Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Tenis

Etiquetas:   ATP   -   Sección:   Tenis

La ATP estudia acortar el calendario para favorecer la salud de los tenistas

Cada temporada, los jugadores tienen más precaución al seleccionar sus torneos para evitar las lesiones
Redacción
sábado, 16 de octubre de 2010, 11:03 h (CET)
La ATP, organizadora del circuito mundial de tenis masculino, está estudiando la forma de recortar de "forma significativa" el calendario de torneos para favorecer que los tenistas "tengan más tiempo para descansar, mejorar su forma física y trabajar en su juego", lo que satisfaría una vieja reivindicación de los jugadores

"Estamos estudiando en profundidad el calendario para ver si hay una forma significativa de alargar la temporada sin torneos y favorecer que los jugadores tengan más tiempo para descansar, mejorar su forma física y trabajar en su juego. Es un tema del que se lleva hablando mucho tiempo y no hay una solución rápida, pero estamos decididos a considerarlo de verdad", señaló un portavoz de la ATP.

En este sentido, la ATP entiende que "la salud y el bienestar" de los jugadores es un asunto clave con vistas a "extender la duración de la carrera" de los tenistas "más importantes del circuito". "Es un asunto crítico", abundó.

Uno de los jugadores que más suele quejarse por la densidad del calendario es Rafa Nadal, que, tras sucumbir en los octavos de final del Masters 1.000 de Shanghai, volvió a reclamar un calendario menos cargado. Esta reivindicación del español se extiende a otros jugadores importantes Novak Djokovic, que trabaja junto con el balear en el Consejo de Jugadores.

La ATP está ultimando los calendarios de los años 2012 y 2013 en una serie de reuniones que finalizará durante los World Tour Finals de noviembre en Londres. Respecto a la próxima temporada, la ATP explicó que el calendario "ya ha sido aprobado" y que "esencialmente es el mismo" que el de 2010, por lo que el posible recorte tendrá que esperar al menos un año más.

Noticias relacionadas

Ferrer y Verdasco debutan con victoria en Bastad

Carballés cae

Kerber: "Sin el 2017 no hubiera ganado Wimbledon"

Se vengó de la final perdida en 2016

Anderson se queda la semifinal más larga de Wimbledon ante Isner

Nadal, obligado a remontar a Djokovic por la final de Wimbledon

Muguruza se cae de Wimbledon en segunda ronda

Carla Suárez avanza
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris