Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 3   -   Sección:   Baloncesto

El Lagun Aro busca una victoria histórica ante el Menorca (Dom, 12:30)

El Menorca Bàsquet ha ganado los cuatro partidos que ha disputado ante el Lagun Aro de San Sebastián en la liga ACB
Redacción
sábado, 16 de octubre de 2010, 10:04 h (CET)
Lagun Aro llega a Menorca crecido tras su última victoria ante el Cajasol. El Menorca necesita una victoria ante un equipo que jamás ha ganado a los baleares

POSIBLES QUINTETOS
Menorca Bàsquet: Donaldson, Ciorciari, Limonad, Radenovic, Cuthbert.
Lagun Aro: Uriz, Panko, Miralles, Doblas, Baron.
Árbitros:
Datos: Pavelló Menorca. Domingo a las 12:30 horas. Retransmitido por ETB-1.

Redacción / SIGLO XXI

El equipo menorquín, nunca ha perdido ante un rival con el que ha coincidido en la máxima categoría en las temporadas 2006/07 y 2008/09. El primer enfrentamiento entre ambos equipos en la ACB data del 16 de diciembre de 2006, cuando los isleños se impusieron en Mahón por 76-55. En el partido de la segunda vuelta el Menorca se impuso a domicilio por 78-82 en un duelo que propició el descenso del Lagun Aro a la LEB.

Menorca Bàsquet y Gipuzkoa BC se volvieron a encontrar el 7 de diciembre del 2008 y los baleares repitieron triunfo en la plaza de toros de Illumbe por 73-74. El 24 de abril del 2009 se enfrentaron por cuarta vez, esta vez en el Pavelló Menorca. Los menorquines ganaron por 77-76. Así, el Lagun Aro es el único equipo con el que el Menorca Basquet nunca ha perdido en la liga ACB.

Por otra parte, en cuanto al cartel de lesionados, el escolta del Lagun Aro GBC Domen Lorbek sufrió un choque el miércoles pasado que le provocó una distensión muscular en la cadera izquierdo aunque no está descartado para el choque para jugar el domingo en la cancha de Menorca Básquet.

Pablo Laso, el técnico de los vascos, otorga a este partido una gran importancia para poder afrontar los partidos en Illumbe con más tranquilidad.

Ganar fuera de San Sebastián se ha convertido en una asignatura pendiente para los guipuzcoanos en ACB y el técnico vitoriano ha recordado que hacerlo ahora "daría confianza y respaldo moral para el futuro".

Lagun Aro llegará a este partido después de ganar y convencer ante el Cajasol la pasada jornada y Laso quiere adquirir "un colchón de puntos" que gestaría a domicilio para no pasar los apuros de la pasada temporada.

En cambio, el Menorca regresó de Badalona con la sonrisa en la cara pero con el mal sabor de la derrota en su boca. Perder ante el DKV era previsible. Pero no de una forma tan contundente. Caer de 18 puntos en un partido que se tuvo controlado durante 36 minutos fue un castigo excesivo. Paco Olmos sin embargo cree que “la derrota en Badalona no nos ha creado ninguna duda en nuestro trabajo diario. Seguimos trabajando duro, metiendo detalles para sacar lo mejor de cada uno de nosotros.”

Noticias relacionadas

Beaubois se rebela y el Baskonia gana una vida

El escolta francés (21 puntos), que contó con la ayuda de Timma en el último parcial, hace hincar la rodilla al Fenerbahce

Derrota muy cruel para el Betis EPlus (76-77)

Los verdiblancos muestran otra cara con Carrasco, pero ceden increíblemente en los instantes finales ante Gran Canaria

Un titán Felipe Reyes resucita al Real Madrid

El pívot cordobés (18 puntos) firma su mejor partido de la temporada y lidera la victoria blanca para recuperar el factor cancha

Baskonia asoma tarde en Estambul

El cuadro vasco cae en el estreno del 'playoff' con Fenerbahce

James y Calathes dejan herido a un Real Madrid irreconocible

Los bases guían a los de Pascual, que arrollan a los blancos en el infierno del OAKA para sumar el primer punto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris