Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 3   -   Sección:   Baloncesto

El Power Electronics, obligado a ganar ante el Barça (Sáb 18:00)

El Power Electronics busca crecer como equipo ante la fiabilidad del Barcelona
Redacción
sábado, 16 de octubre de 2010, 09:38 h (CET)
Los azulgrana, vigentes subcampeones y uno de los grandes candidatos al título, acudirán a la Fonteta donde el equipo local espera repetir la "milagrosa" victoria del año pasado y desquitarse de su tropiezo en su visita al Bilbao Arena, donde mañana los de Fotis Katsikaris quieren mantener su invicto ante los de Ettore Messina

POSIBLES QUINTETOS
Power Electronics Valencia: Cook, Rafa Martínez, Claver, Savanovic y Lishchuk
Regal FC Barcelona: Rubio, Navarro, Mickeal, Morris, Vázquez.
Datos: Pabellón Fuente de San Luis (Valencia). Sábado 16 a las 18:00. Retransmitido por Teledeporte

Miguel Cañigral / Valencia

El Power Electronics Valencia, que este sábado recibe al Regal FC Barcelona en el pabellón de la Fuente de San Luis para jugar la tercera jornada de la Liga ACB, buscará seguir creciendo como equipo y asentando su nuevo proyecto ante la fiabilidad del Barcelona, el equipo más en forma de la competición.

El conjunto valenciano perseguirá repetir el triunfo que consiguió en su pabellón ante el equipo catalán en la temporada pasada, cuando un triple de Rafa Martínez, a falta de siete décimas para la conclusión de el partido, le dio la victoria al Power Electronics por 60-59, pero el precedente más cercano entre ambos equipos es la final de la Supercopa de la ACB de esta temporada, en la que el Barcelona venció cómodamente por 83-63.

No obstante, los grandes cambios que ha sufrido la plantilla del Valencia respecto a la pasada campaña ha provocado que el equipo ahora entrenado por Manuel Hussein haya acumulado una cómoda victoria ante el CB Granada por 104-81 y una evitable derrota frente al Bilbao Basket por 77-70, lo que pone en liza que Hussein todavía se encuentra en un proceso de corregir muchos errores defensivos en jugadores que apenas han jugado suficientes minutos de forma conjunta.

El técnico del Power Electronics no podrá contar para este encuentro con el alero Jeremy Richardson y el pívot James Augustine, ya que el primero de ellos se lesionó este jueves en el entrenamiento del equipo y sufre una rotura fibrilar, mientras que el segundo sigue con la recuperación del edema que le mantiene fuera de las sesiones preparatorias desde que se incorporó al club valenciano.

Por lo tanto, el entrenador canario deberá ocupar la posición de alero con Víctor Claver, y dar descanso a este con Dusko Savanovic, que deberá jugar más distanciado del aro, y con Marc Fernández, aunque la principal novedad del equipo valenciano será la inclusión del ala-pívot francés Florient Pietrus, que este jueves firmó un contrato de dos meses con el club valenciano.

Pietrus volverá a jugar así con el equipo en el que ya militó las dos últimas campañas, de forma que el pívot croata Bruno Sundov, que también cuenta con un contrato temporal, se quedará fuera del equipo, ya que en Bilbao, con la recuperación del lituano Robertas Javtokas, no llegó a jugar ningún minuto.

EL BARÇA, A POR REVANCHA Y MANTENERSE INVICTO
Por su parte, el Regal FC Barcelona llega a la Fonteta con la intención de mantenerse invicto en la competición, después de solventar los primeros partidos ante Gran Canaria 2014 (83-58) y Granada (78-85), pero sin olvidar la derrota encajada en su anterior visita.

Los catalanes, pese a tener un balance positivo a domicilio con el Valencia, tuvieron muchos problemas en sendos partidos de la pasada campaña y, el de mañana, medirá las fuerzas de ambos en un pulso que se prevé igualmente igualado.

El técnico blaugrana, Xavi Pascual, tiene la única baja del veterano escolta italiano Gianluca Basile, todo un seguro en el lanzamiento de triples. El resto del equipo, el mismo que luchó por tener el honor de ser el mejor equipo intercontinental ante los Lakers de Pau Gasol, intentará conseguir la revancha por la última derrota ante los 'taronja'.

Será, sin duda, especial para Kosta Perovic, única incorporación en el vigente campeón europeo y que vuelve a la que fue su casa. En principio, el serbio será el descanso y complemento ideal a un Vázquez que ha empezado muy bien la campaña.

Navarro, líder indiscutible del equipo, y el incansable y cada vez más querido Pete Mickeal, vivirán un intenso duelo contra Rafa Martínez, siempre enchufado ante los blaugrana, y un Víctor Claver que buscará resarcirse del mal partido ante el Bizkaia Bilbao Basket.

Noticias relacionadas

El Barça Lassa incorpora a Chris Singleton para esta temporada

Firma durante una temporada

España, campeona del Europeo Sub 20 de baloncesto femenino por cuarto año seguido

Mbulito fue la máxima anotadora española y del partido

Pau Gasol: "Queríamos hacer algo bonito y especial"

Duelo benéfico PauVsMarc

LeBron James firma cuatro años con los Lakers y revoluciona el panorama de la NBA

Los Lakers llevan años en horas bajas

La España de las 'ventanas' sigue en racha

Los de Scariolo vencen fácil en casa de Eslovenia en otro gran paso hacia el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris