Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ciclismo desde la cuneta   -   Sección:  

Le echaremos de menos

Álvaro Calleja
Álvaro Calleja
@alvarocalleja
sábado, 16 de octubre de 2010, 07:58 h (CET)
Me van a perdonar que deje el ‘Caso Contador’, como ya indiqué en mi anterior artículo, para cuando haya una sanción oficial y que en éste escriba sobre un fenómeno cántabro que el domingo pasado volvió a inscribir su nombre en la historia. El fenómeno cántabro, por supuesto, es Óscar Freire, el chico de los récords, de no darse nunca por vencido hasta conseguir cualquier objetivo que se haya marcado.

Esta vez, en su desquite del Mundial, ganó la París-Tours, la clásica de los velocistas. Se convirtió en el primer español que lo conseguía. Una hazaña más para la historia. Una más para el libro de su vida, ese en el que aparecen tres Milán-San Remo y tres Campeonatos del Mundo, lo que nadie tiene en España, lo que muy pocos tienen en el planeta.

Óscar Freire es un corredor al que valoran más fuera de su país, el nuestro, que dentro del mismo. Un ejemplo claro de esa maldita costumbre que nos invade de no apreciar lo que tenemos hasta que ya no lo tenemos, hasta que se nos va. Aquí se valora más un triunfo en una de las tres grandes. Aquí se tienen como ídolos, superhéroes, a Alberto Contador, Alejandro Valverde, Carlos Sastre u Óscar Pereiro. Bien hecho. Pero también hay que tener en cuenta y agradecer, devolver sus muestras de clase con muestras de cariño, el esfuerzo y el botín conquistado por un chico que está a un paso, todavía le queda 2011 y, si sigue, aún más oportunidades, para ser el único ciclista de la historia en ganar un Mundial en cuatro ocasiones.

Él necesita ese cariño. Se le nota en las entrevistas, donde se le ve resignado por no encontrar en España el aprecio que le tienen fuera, donde es una estrella, donde es considerado como uno de los mejores del mundo. Sin embargo, para los españoles está un escalón por debajo de los Contador, Valverde, Samuel Sánchez, Sastre o Mosquera. Todavía estamos a tiempo de poder disfrutar de él en directo. Dentro de muy poco, cuando se retire, todos le echaremos de menos.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris