Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Racing y Alméria, algo más que un partido (dom, 17:00)

Los racinguistas son los menos goleadores de la liga. Miguel Ángel Portugal, bajo lupa.
Redacción
viernes, 15 de octubre de 2010, 22:04 h (CET)
Se acabaron las escusas. El Almería será quien mida a un Racing que necesita ganar más que nunca. Otra cosa que no sea la victoria para el equipo cántabro complicaría la situación del entrenador racinguista. Los almerienses vienen con ganas de repetir el resultado del año pasado donde dieron una lección magistral de cómo jugar al contraataque.


Alineaciones probables
Racing: Toño; Francis, Henrique, Torrejón, Cisma; Kennedy, Colsa, Diop, Munitis; Ariel, Rosenberg
Almería: Diego Álves; Michel, Carlos García, Acasiete, Juanma Ortiz; Mbami, Bernardello, Corona; Piatti, Crusat, Uche

Árbitro: Rubinos Pérez (colegio madrileño).
Datos: “El Sardinero” (Santander). 17 de octubre a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Daniel Quevedo / Santander

Con rostro serio y pensativo. Miguel Ángel Portugal no podía ocultar su preocupación en rueda de prensa. Sabe que este fin de semana el Racing se juega mucho, y aunque quisiera hacer ver lo contrario, sabe que él se juega mucho más.

"No creo que me juegue mi puesto, tengo la sensación de que me juego una victoria, de que hay que ganar, porque es muy importante para el Racing”. La dureza del calendario en estas primeras jornadas, el culpable “Hemos pasado unos equipos muy difíciles, ahora nos llegan los equipos de nuestra liga y en casa tenemos que ganar".

No se deben confiar los cántabros. El calendario no da tregua, y aunque los racinguistas sólo piensen en el partido del domingo, es inevitable mirar hacia delante. A la vuelta de esquina espera el Real Madrid y saben que la victoria no debe escaparse esta jornada. Para ello deberán luchar ante un rival que no se le da nada bien.

El Almería venderá cara su piel
Los almerienses han ganado en 2 de sus 3 visitas a Santander desde su ascenso a primera división en 2007. Ambas victorias, por cierto, con idéntico resultado: 0-2. Este año, el equipo que se presenta en tierras cántabras, si bien ha sufrido numerosos cambios en su plantilla, viene con el mismo espíritu y ganas de llevarse los tres puntos del Sardinero.

Juanma Lillo confía en que la mala suerte que tuvieron la pasada jornada, donde gozaron de innumerables ocasiones para golear al Málaga, se convierta en goles este domingo. Confía en su equipo, aunque sabe que no lo tendrán nada fácil contra el Racing.

“El Racing es un equipo que me gusta. Mantiene el mismo entrenador, pero ha realizado una estructura distinta y hacen las cosas de manera diferente con respecto a la temporada anterior”, En cuanto a su próximo enfrentamiento en liga, el entrenador de la UD Almería prevé “un partido más jugado y de menos fútbol directo”.

Ambos equipos presentarán un once similar al de jornadas pasadas a los que hay que anotar importantes bajas. Por parte del Racing, a las bajas de Serrano y Tziolis, este último, lesionado en los últimos días jugando con su selección, lo que le mantendrá apartado de los terrenos de juego durante cuatro o seis meses, se le suma la de Manuel Arana, que no ha podido recuperarse completamente de sus problemas de pubalgia.

El Almería, por su parte, recupera a Valeri, tras su lesión, y a Kalu Uche, que ha conseguido llegar a tiempo tras un compromiso con su selección. Pellerano y Nieto siguen recuperándose de sus largas lesiones

Antiguos compañeros
Domingo Cisma, ex jugador de la UD Almería y actual lateral indiscutible del Racing de Santander, vivirá con especial emoción su reencuentro ante su ex equipo. Cisma disputó durante la pasada temporada con el Almería 33 partidos, en los que jugó 2.590 minutos y anotó tres goles.

El sevillano se ha ganado un puesto en su nuevo equipo desde el primer minuto, demostrando ser un jugador imprescindible para Portugal gracias a calidad exhibida en los partidos disputados hasta la fecha. Este domingo tendrá la oportunidad de estrenar su casillero ante sus ex compañeros.

Remodelada la ‘Fuente de Cacho’
Los Racinguistas, podrán disfrutar desde este Jueves de su nueva ‘Fuente de Cacho’, lugar de culto para cualquier aficionado racinguista y que forma parte del himno de la afición racinguista. Pablo Pinillos, uno de los capitanes, comentó “A ver si somos capaces de estrenarla celebrando alguna victoria. Esa es la ilusión de todos los que componemos de la plantilla”

Noticias relacionadas

Cristiano: "Ni me compete ni soy la persona adecuada para hablar de la crisis del Real Madrid"

Emocionado con su regreso a Old Trafford

Lopetegui prescinde de Ceballos, Vallejo, Llorente y Reguilón y convoca a Vinicius

Los cuatro jugadores descartados se unen en la lista de bajas al lateral Dani Carvajal

La Real Sociedad empata con el Girona y sigue sin ganar en Anoeta

Los guipuzcoanos puntúan por segunda jornada consecutiva

El Espanyol se pone segundo y el Valladolid gana en el Villamarín

Empate pobre del Athletic y victoria del Getafe

El Barça se pone líder pendiente de Messi

Los de Ernesto Valverde superan al Sevilla y pierden al '10' por lesión
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris