Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA  

El Mallorca recibe al Espanyol, el peor visitante de primera (dom, 17:00)

Los blanquiazules no han marcado ni puntuado fuera de Barcelona
Redacción
viernes, 15 de octubre de 2010, 19:16 h (CET)
Mallorca y Espanyol disputarán el encuentro del domingo con la tranquilidad que dan sus buenos resultados del inicio de liga, que les han situado en la zona medio-alta de la clasificación


Alineaciones probables
Mallorca: Aouate; Ratinho, Ramis, Nunes, Corrales; Martí, Nsué, Castro, De Guzmán; Víctor, Cavenaghi.

Espanyol: Cristian Álvarez; Chica, Forlín, Víctor Ruiz, David García; Javi Márquez, Duscher, Callejón, Verdú, Luis García; Osvaldo.
Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego).
Datos: “Iberostar Estadi” Palma de Mallorca. 17 de octubre a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Joan Noguera / Palma de Mallorca

Tras el parón en la liga por los compromisos de selecciones, este fin de semana se reanuda la competición y en Son Moix se enfrentarán dos equipos a priori muy igualados. Con tan sólo un punto de diferencia entre el Espanyol (octavo con nueve puntos) y el Mallorca (noveno con ocho puntos), ambos clubes viven un momento de cierta calma tras haber tenido varios coqueteos con el descenso en las últimas temporadas.

El Espanyol ha encontrado en Pochettino una fuente de estabilidad mientras en el Mallorca ésta la ha provisto, aunque suene extraño, el concurso de acreedores. Y sus respectivas plantillas se asemejan bastante en su nivel de calidad y en la cantidad de canteranos en ellas, a pesar del mayor rodaje de los jóvenes blanquiazules, como Víctor Ruiz o Javi Márquez.

El desequilibrio para el partido del domingo lo marcan los números. El Espanyol no ha estrenado su casillero en ninguno de los tres partidos disputados como visitante, en los que ha cosechado tres derrotas (contra Villarreal, Real Madrid, y Real Sociedad), y el Mallorca no ha recibido ningún gol en los tres encuentros jugados en Son Moix, con un balance de dos victorias y un empate. Por estadística los bermellones tienen el triunfo asegurado.

Jugadores recuperados
Laudrup recupera para el domingo al capitán Nunes, el pilar defensivo del equipo, además del lateral izquierdo Corrales, a pesar de que podría seguir dándole la titularidad a Kevin, un canterano que ha cumplido con creces en las anteriores jornadas. Pochettino también recupera a varios jugadores como Sergio García y Dátolo, pero no podrá contar con el portero camerunés Kameni.

Uno de los alicientes ara el encuentro será el duelo de goleadores argentinos entre Cavenaghi y Osvaldo. Tanto el jugador del Mallorca como el del Espanyol llevan dos goles esta temporada, aunque el blanquiazul se perdió varias jornadas por lesión y el bermellón tardó en adaptarse a su nuevo equipo al ser fichado en la última semana antes del inicio de la liga.

Noticias relacionadas

La Federación Vasca de Fútbol aprueba solicitar su "oficialidad internacional" a la UEFA y la FIFA

Con 43 votos a favor

El CSKA deja helado al Bernabéu

Los de Solari, poco fiables, despiden con una intrascendente derrota la fase de grupos

Valencia desencadeno

Los de Marcelino ganan liberados de presión al United en el adiós a la Champions

Dembélé despierta y el empate de Lucas salva al Tottenham

Los nervios los puso el baile de resultados en Barcelona y Milán

El Atleti regala el primer puesto en Brujas

Los de Simeone volverán a jugar la vuelta de octavos fuera de casa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris