Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   MOTOGP / GP AUSTRALIA. PREVIA   -   Sección:   Motor

Los focos iluminan la categoría de 125cc

Tres españoles optan al título del octavo de litro
Redacción
viernes, 15 de octubre de 2010, 18:34 h (CET)
Decididas las dos primeras categorías del Mundial de motociclismo, toma todo el protagonismo el campeonato de 125cc. El pasado Gran Premio se redujo el número de posibles campeones, quedando solamente tres aspirantes: Marc Márquez, Nico Terol y Pol Espargaro. En MotoGP, regresa Dani Pedrosa para mantener el subcampeonato.

José Antonio Marco / SIGLO XXI


Pedrosa vuelve al Mundial para luchar por el subcampeonato (© MotoGP.com)


>>> Clasificaciones del Mundial

La isla australiana será donde Jorge Lorenzo estrene el reciente titulo de MotoGP. El circuito, inaugurado en 1956, también contará con otro campeón, Toni Elías en Moto2. El trazado de Phillip Island celebrará su 13º Gran Premio, a pesar de ser cerrado dos veces y reinaugurado en 1966 y 1989. Aquí buscarán Marc Márquez, Nico Terol y Pol Espargaró lo que sus compatriotas han conseguido en las categorías superiores.

El campeón de Yamaha podrá rodar sobre el asfalto con la certeza y la tranquilidad de que el nº 1 no cambiará de nombre. Ahora, su objetivo se centrará en batir en carrera a su compañero de equipo, Valentino Rossi. El italiano, principal vencedor en la mayoría de enfrentamientos entre ambos, estará encantado de volver a repetir la hazaña, esta vez con Lorenzo como campeón.

Una gran noticia para el motociclismo será la vuelta de Pedrosa. El catalán se rompió la clavícula en el Gran Premio de Japón y ha regresado para defender el subcampeonato. Las primeras sensaciones del piloto de Repsol Honda sobre su moto no han sido muy agradables. Los tiempos no entraron entre los quince primeros y se prevé un fin de semana complicado para Dani.

En estos primeros entrenamientos libres, Jorge Lorenzo firmó el mejor tiempo por delante de las dos Ducati. El mallorquín volvió a demostrar el control sobre la M1 y más sobre un trazado pasado por agua. Stoner, con 334 milésimas de diferencia sobre el español, ha sido el vencedor en los últimos Grandes Premios.

Simón no quiere sorpresas
Decidido ya el primer puesto, todo se centra en el subcampeonato. Actualmente, Julián Simón ocupa la segunda plaza de la clasificación de Moto2 con tan sólo cinco puntos de diferencia sobre Iannone. La escasa distancia entre ambos puede ser la artífice de presenciar una emocionante carrera, en busca del acompañante de Toni Elías en el podio final.

En los primeros entrenamientos, el español se adjudicó el primer set, consiguiendo la cuarta posición por delante del italiano. Esta primera prueba tuvo a un sorprendente invitado, Fonsi Nieto. El madrileño fue tercero en esta sesión inicial, dominada por De Angelis. El segundo mejor crono fue para Scott Redding, a pocas milésimas del español.

125 también busca campeón
La única categoría que todavía no tiene un claro ganador del título es el octavo de litro. Sólo tres españoles podrán conseguirlo, Márquez, Terol y Espargaró. Las dos últimas victorias de Marc le han aupado a la primera plaza de la clasificación, en detrimento del alcoyano. Entre estos dos solamente hay tres puntos de diferencia y entre Nico y Pol, nueve.

Nuestros tres pilotos fueron sorprendidos en los entrenamientos libres por Smith. El piloto de Oxford dejó por detrás a Márquez con más de un segundo de diferencia. Sandro Cortese y Nico fueron también superados por otro británico, Danny Kent, tercero en la tanda final. El tercer clasificado en 125cc hizo el séptimo mejor crono del día.

Noticias relacionadas

Magnussen compara a Alonso con Neymar: "Exageran un poco"

Más madera al pique entre los pilotos

Alonso: "Nosotros pilotamos el coche y nos fiamos de las decisiones que tomen los jefes"

Decidirá después de verano si continua o no en la escudería

Alonso: "Espero encontrar un poco más de rendimiento"

Entusiasmado con las tres zonas de DRS del circuito

Alonso: "Podemos ser algo más competitivos"

No aclara su situación para la próxima temporada

Álex Márquez prueba el futuro de Moto2 en MotorLand Aragón

Impresiones del motor Triumph de la próxima temporada
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris