Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 7   -   Sección:   Fútbol

Sporting y Sevilla de alto riesgo (dom, 21:00)

Con la llegada de Manzano el equipo se ha reencontrado con las victorias.
Redacción
viernes, 15 de octubre de 2010, 17:48 h (CET)
Los últimos enfrentamientos entre Sporting y Sevilla han dejado más juegas polémicas que buen juego. Si a eso le sumamos los incidentes ocurridos en los aledaños del estadio, antes del encuentro del año pasado, se disparan todas las alarmas para el encuentro del domingo.

Alineaciones probables
Real Sporting: Juan Pablo; Lora, Gregory, Iván Hernández, José Ángel; Rivera, Eguren; Nacho Novo De Las Cuevas, Diego Castro; Sangoy.
Sevilla: Palop; Konko, Cáceres, Alexis, Navarro; Perotti, Romaric, Alfaro, Renato, Kanouté, Negredo.
Árbitro: González González (colegio castellano-leonés).
Datos: Estadio El Molinón (Gijón). Domingo, 17 de octubre de 2010 a las 21:00 horas. Retransmitido por Canal +.
María Xosé Martínez / Gijón

Después del parón liguero, por los compromisos de la Selección, llega una nueva jornada del Campeonato en la que Sporting y Sevilla volverán a verse las caras en el encuentro que más chispas va a hacer saltar este finde semana.

Tras recuperar a los internacionales, el Sporting va a salir el domingo a muerte. Los malos resultados cosechados en las últimas jornadas no han minado la moral de los jugadores, sino que esta situación ha repercutido de forma contrario, uniendo al grupo y subiendo los ánimos de los componentes del club asturiano.

Para este encuentro, Preciado pierde a Botía por cumplir ciclo de cinco tarjetas amarillas y a Canella que está lesionado. La buena noticia, es que recupera a Nacho Novo que ha recibido el alta médica. Una de las dudas estaba en el uruguayo Eguren, que ha recorrido casi de 30.000 kilómetros en dos semanas. El internacional llegó y se entrenó sin ningún problema con el resto de sus compañeros, aunque con notables signos de cansancio.

Por su parte, el Sevilla llega a Gijón reinventado, tras dos victorias consecutivas mostrando otra cara tras la llegada de Gregorio Manzano. El técnico tiene las dudas de Navas y Capel, dos de sus jóvenes valores, que todavía no están del todo recuperados de sus lesiones.

Este contratiempo es del agrado de Preciado, ya que la falta de dos jugadores rápidos y habilidosos, es tener un punto a favor para los asturianos. Aunque el de Astillero es consciente que la falta de estos dos jugadores, también puede desvirtuar el choque.

La nota “negativa” en la actualidad deportiva del conjunto hispalense, es Luis Fabiano. El delantero después de renovar su contrato y ver que su puesto en el equipo es estar en el banquillo, se plantea salir del equipo en el mercado de invierno si no va a entrar en los planes de Gregorio Manzano.

Partido bajo control
Delegación de Gobierno del Principado de Asturias ha dispuesto un dispositivo especial paara este choque para que no vuelvan a suceder los incidentes del año pasado, en un barrio cercano al municipal gijonés. Durante una hora, ni la gente pudo salir a la calle, las tiendas y el mobiliario urbano sufrieron desperfectos de todo tipo produciéndose una auténtica batalla campal.

Aunque en un principio, los altercados fueron provocados por las aficiones de los dos equipos, no se descarta que hubiera sido un quedada, por internet, donde también se acercaron aficionados de otros equipos como el Atlético de Madrid.

Para evitar otro tipo de incidentes y que esto no vaya a más, habrá un fuerte dispositivo policial. Con ello, se quiere hacer llegar a los seguidores más radicales del Sevilla, por los menos que se piensen el desplazarse hasta Gijón.

Noticias relacionadas

Getafe y Athletic se reparten los puntos (2-2) en un partido con tres penaltis

Los de José Bordalás no perdieron en intensidad tras el descanso y fueron mejores que el Athletic

El Granada duerme tercero tras remontar (2-1) al Zaragoza

Los de José Luis Oltra mostraron más pegada que su rival

Asensio da ventaja a un triste Real Madrid

Un gol del mallorquín, a un minuto del final, decide el choque en Butarque

Melendo ajusticia al Barça y rompe el gafe en Cornellà

Un Jasper Cillessen sin demasiado trabajo trabajo durante el partido no estuvo acertado para detener un gran disparo

El Atlético sin fútbol, ni fortuna y casi eliminado (1-2)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris