Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 3   -   Sección:   Baloncesto

Volver a vencer o empezar a ganar (Dom, 12:30h)

Cajasol y Meridiano Alicante se ven las caras en San Pablo. Los sevillanos buscan retomar la senda del triunfo, y los alicantinos, estrenarse esta temporada
Redacción
viernes, 15 de octubre de 2010, 17:55 h (CET)
Interesante encuentro el de esta jornada el del Palacio de los Deportes sevillano. El Cajasol intentará hacer valer el “factor cancha” para resarcirse de la derrota en San Sebastián; mientras que el Meridiano, que no ha empezado bien, hará todo lo posible por retornar a la Comunidad Valenciana con su primer triunfo en la ACB 2010-2011.

POSIBLES QUINTETOS
Cajasol: Calloway, Bullock, Kirksay, Katelynas y Triguero.
Meridiano Alicante: Llompart, Erdogan, Stojic, Doellman y Sow.
Árbitros: Bultó, Murgui y Castillo.
Datos: Palacio de los deportes de San Pablo (Sevilla) a las 12:30 horas, retransmitido en directo por Canal Sur 2, Punt 2, Castilla la Mancha Televisión y ACB 360.

Víctor Díaz / Sevilla

Solamente estamos en la jornada 3ª y, por tanto, ni mucho menos cabe hablar de dramatismo, pero estaríamos ciegos si no dijéramos que, por diversas razones, el choque de esta semana tiene más importancia de la que en principio aparenta.

La temporada pasada San Pablo fue un bastión sólo “asaltado” en escasas ocasiones, lo que constituyó la clave para que el Cajasol se metiera en los play-off. Este año la intención de los sevillanos es exactamente la misma para, de momento, acabar la primera vuelta en puestos de Copa del Rey.

Pero el calendario les ha jugado una mala pasada al colocarle a casi todos los grandes en la pista sevillana, con lo que salvo sorpresa el porcentaje de triunfos caseros en la primera mitad de la campaña se verá ciertamente mermado. Por ello, y por haber salido derrotado en una pista históricamente asequible como la donostiarra, es muy importante para los de Plaza vencer a los de Quintana, ex técnico del Cajasol.

“Desde que milito en el Cajasol nunca habíamos sido capaces de ganar en los tres primeros encuentros de liga y, sin embargo, este año ya tenemos una victoria y ante el Meridiano Alicante optamos a lograr otra. Eso es importante para nosotros, porque tenemos que intentar perder lo menos posible en San Pablo”, ha comentado recientemente Juanjo Triguero quien, como todos sus compañeros, no se fía para nada del mal inicio liguero de su rival.

El Meridiano necesita ganar
Los alicantinos sufrieron una paliza en la jornada inaugural ante el Caja Laboral, y dejaron escapar 19 puntos en casa contra el Fuenlabrada hace siete días. Una nueva derrota podría comenzar a minar de verdad la moral de los jugadores. Llompart, no obstante, confía en poder dar la sorpresa:

“Es importante conseguir la victoria y cada partido es una oportunidad que tenemos para ganar y tenemos que aprovechar este encuentro ante el Cajasol para lograrla. El equipo está trabajando bien para intentar mejorar y según pasa la semana nos vamos encontrando mejor. Estamos preparados porque sabemos lo que tenemos que hacer, que es jugar todo el partido como lo hicimos en los primeros 20 minutos ante el Fuenlabrada”, dijo ayer el base.

El Meridiano también se presenta en Sevilla con la renovación de Mario Stojic. El alero germano-croata ha ampliado esta semana su vinculación con su equipo en dos temporadas más.

Katelynas y Urtasun, contra su pasado
El partido será especial para dos de los miembros del plantel cajista. Txemi Urtasun y Mindaugas Katelynas fueron dos hombres importantes durante la campaña 2009-2010 para que el Meridiano consiguiera terminar entre los grandes del baloncesto nacional; pero desde el pasado verano defienden la elástica azul sevillana.

Ninguno de los dos ha destacado especialmente en las dos primeras jornadas, pero de ellos se espera que, bien saliendo de inicio o desde el banquillo, complementen la labor de los “primeros espadas”. Por el momento el domingo intentarán ayudar al Cajasol aportando sus conocimientos sobre su ex equipo.

Noticias relacionadas

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.

El ICL Manresa asciende a la Liga Endesa

Un año después del descenso

El Barça se resiste a las vacaciones y fuerza el cuarto partido

Un final de infarto decidió el partido

Golden State Warriors, campeón de la NBA

LeBron James ha confesado que ha jugado con la mano rota los tres últimos encuentros
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris