Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 3   -   Sección:   Baloncesto

Baloncesto Fuenlabrada busca su tercera victoria consecutiva ante el Unicaja (Dom, 18h)

Estará en la cancha Davor Kus tras superar sus molestias
Redacción
viernes, 15 de octubre de 2010, 17:14 h (CET)
El Fuenlabrada ha incorporado a Davor Kus, pero mantiene la duda sobre si Jon Cortaberría estará o no recuperado. Unicaja pierde por lesión a Saúl Blanco.

POSIBLES QUINTETOS
Baloncesto Fuenlabrada: Valters, Kus, Barton, Ayón, Batista.
Unicaja de Málaga: McIntyre, Rodríguez, Jiménez, Freeland y Printezis.
Árbitros: Mitjana, García Ortiz y Martínez Fernández.
Datos: Polideportivo Fernando Martín (domingo 17 a las 18:00 horas)

Alicia Martín / Madrid

El Baloncesto Fuenlabrada se enfrenta al Unicaja de Málaga el domingo 17 a las 18.00 horas en el polideportivo Fernando Martín. Será un encuentro complicado, en el que el Fuenlabrada busca obtener tanto la tercera victoria consecutiva del equipo, como batir algunos registros particulares. Es el caso de jugadores como Lubos Barton, que puede superar los 3500 minutos de juego, de Salvador Guardia, que está muy cerca de superar los 3500 puntos anotados en liga ACB (lleva 3496) y de introducirse en la lista de los 40 máximos taponadores de la liga, y de Kripstaps Valters, que lleva 298 asistencias y una media de 4,4.

Además de todo esto, el Fuenlabrada contará con Davor Kus en la cancha. El escolta se incorporó hoy a la plantilla, ya que finalmente logró superar unas molestias físicas que venía arrastrando.

Ferrán López, director deportivo del Baloncesto Fuenlabrada, define a Kus como “un jugador cuya posición natural es la de escolta, si bien puede hacer también funciones de base si el equipo lo requiere. Se desenvuelve bien jugando el bloqueo y continuación tanto para anotar como sobre todo para asistir, y es un buen tirador tras bloqueos y tras bote. Sumamos un nuevo manejador de balón que nos da más polivalencia".

Tanto el Baloncesto Fuenlabrada como Unicaja de Málaga llegan al encuentro del domingo sin conocer la derrota en liga en esta temporada.

Y además, Saúl Blanco se perderá el encuentro ante su ex-equipo, el Fuenlabrada, en el que militó durante cuatro campañas. No podrá jugar por lesión: una rotura de fibras en el sóleo de la pierna izquierda le mantendrá tres semanas de baja. Por su parte, el Fuenlabrada presenta la duda de Cortaberría, que sufre una artritis traumática en el tobillo derecho.

Noticias relacionadas

El recuperado Sanders salva a un Barça dubitativo

Un parcial final de 14-0 dejó un marcador bonito y contundente

Rudy encumbra al Real Madrid ante el Baskonia (75-73)

Emocionante encuentro europeo, resuelto por una canasta sobre la bocina del balear, que permite a los blancos alargar su racha de triunfos (13 seguidos) y en el que destacaron Causeur, Tavares, Thompkins y Doncic.

La Fonteta puede haber sentenciado al Barça

Los 'taronja' ganan un duelo tenso lleno de errores y se igualan al Barça pero lejos del 'playoff'

El Fenerbahce frena la reacción del Valencia

Los vigentes campeones toman La Fonteta y dejan casi sin opciones a los 'taronjas'

El Barça Lassa corta la racha bética (82-89)

Los culés se llevan la victoria a la Ciudad Condal, la tercera consecutiva ante un Betis EPlus con el orgullo intacto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris