Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 1   -   Sección:   Baloncesto

El reto de Messina (Lun, 20:45)

El Real Madrid debuta ante Olympiakos en Euroliga con el objetivo de coronarse campeón en Barcelona
Redacción
viernes, 15 de octubre de 2010, 16:11 h (CET)
Atenas simboliza el comienzo de una aventura con destino Barcelona. El Real Madrid abre su temporada europea ante el Olympiakos, subcampeón de este torneo. No es un encuentro más de primera fase o de un estreno; se trata de una evaluación ‘sorpresa’ donde se verá si este Real Madrid, el segundo proyecto de Messina, tiene capacidades suficientes como para acabar con ese tiempo de penumbra de casi dieciséis años sin coronarse en Europa.




ACB MEDIA



POSIBLES QUINTETOS
Olympiakos: Teodosic, Spanoulis, Vasilopoulos, Bourousis, Nesterovic
Real madrid: Sergio R., Lull, Suarez, Reyes y Fischer
Árbitros:
Datos: Pabellón De la Paz y la Amistad. Lunes 18 de octubre a las 20:45. Retransmitido por Teledeporte.

Rafael Merino / Madrid

La Euroliga -bautizada como ‘Turkish Airlines Euroleague’ a consecuencia de los patrocinios- significa una asignatura pendiente para el Real Madrid, la entidad con más trofeos de este prestigio en sus vitrinas: 8. La realidad, sin embargo, es muy distinta. Estos laureles datan de tiempos prehistóricos, de los tiempos de Sabonis. De aquella final ganada en Zaragoza (73-61) precisamente ante Olympiakos. A este factor sentimental, a esa deuda mantenida curso tras curso con la afición, se suma un dato más que interesante: la Final Four se disputará en Barcelona, en el feudo del actual campeón de Europa (6 al 8 de mayo de 2011).

Llegar a ese momento mágico no será un camino de rosas. El comienzo, con esta fase de grupos, si excluimos el debut en el infierno griego, no adquiere un grado elevado de obstáculo. No estar entre los 16 primeros sería un auténtico fracaso; es suficiente con estar entre los cuatro primeros.

“El primer objetivo es estar en el ‘top 16’, quedar entre los cuatro primeros, y a partir de ahí ir partido a partido”, aseguraba Herreros, director técnico de la sección, después de conocer un sorteo que emparejó al Real Madrid, aparte del mencionado Olympiakos, con Unicaja, Virtus Roma, Brose Basket de Alemania y el Chaleroi de Bélgica (clasificado tras un liguilla).

De Olympiakos es conocida tanto su historia como su repertorio de intérpretes sobre el parqué. Son los subcampeones, disponen de una plantilla muy amplia y su calidad es reconocida entre todos los técnicos. Si durante este verano han visto como se marchaban Linas Kleiza, Sofoklis Schortsanitis y Joss Childress, también ha presenciado como llovían las contrataciones de postín sin reparar en gastos: Vassilis Spanoulis (ex Panathinaikos), Marko Keselj (serbio), Nesterovic (ex NBA) y Matt Nielsen (pasado en Valencia). Y se mantienen los poderosos Papaloukas, Boroussis, Pelekanos (ex blanco) y Teodosic (el mismo que clavó un triple mortífero a España en Turquía). Los cambios también han afectado al banquillo: el veterano serbio Dusan Ivkovic reemplaza al mítico Giannakis. Olympiakos serán el adversario a batir.

Detrás se escogen adversarios más terrenales para el Real Madrid. Está el Unicaja de Aito, cuyos objetivos serán limpiarse ese malestar existente después de una irregular campaña europea del curso pasado. Terrell McIntyre, refuerzo estrella, será un buen complemento de Berni, Freeland, Printezis, Archibald, Jiménez, Saúl Blanco y compañía.

Desde Italia aparece la legendaria Virtus Roma, cuyos méritos para estar en Europa están en entredicho: se ha clasificado por prestigio tras quedar séptimos en su Liga. De su bloque, entrenador por Matteo Bonicioli, destacan jugadores con pasado ‘español’ como Charles Smith, ex del Real Madrid, y el pívot internacional francés, Ali Traore. Su gran refuerzo, sin embargo, es el base-escolta Darius Washington, capaz de anotar 21,6 puntos de media la pasada campaña en la Eurocup con el Galatasaray. El resto, un conjunto currante, pero no sin excesiva calidad.

Las cenicientas del grupo serán el Brose Basket de Alemania, entrenador por Chris Fleming, y que cuenta en sus filas con Casey Jacobsen, otro ex del Vitoria, Reyshawn Terry, ex Xacobeo, y con el joven talento Tibor Pleiss (pívot de 2,15 cm.) como referentes. El Spirou Charleroi (apeó al Alba Berlín en la fase previa) cuenta con otros conocidos como el francés Gomis, Mallet (ex DKV), Hamilton (ex Madrid) o Brindley Wright (ex Cibona) sin olvidarse del tirador Chris Hill. Giovanni Bozzi dirige este vestuario cuya dificultad radica en la confianza con que uno se tome el encuentro contras ellos.

Todos ellos serán los primeros enemigos de un Real Madrid con un objetivo marcado a fuego: reinar en Europa tras una larga sequía, cuyo fin se puede inscribir en Barcelona. Es el reto de Messina, cuya solapa luce cuatro Copas de Europa.

Noticias relacionadas

Llull vuelve a jugar tras más de ocho meses y el Palacio se rinde al '23'

Ante 10.000 manos gigantes de gomaespuma con la cara del ídolo local

Beaubois se rebela y el Baskonia gana una vida

El escolta francés (21 puntos), que contó con la ayuda de Timma en el último parcial, hace hincar la rodilla al Fenerbahce

Derrota muy cruel para el Betis EPlus (76-77)

Los verdiblancos muestran otra cara con Carrasco, pero ceden increíblemente en los instantes finales ante Gran Canaria

Un titán Felipe Reyes resucita al Real Madrid

El pívot cordobés (18 puntos) firma su mejor partido de la temporada y lidera la victoria blanca para recuperar el factor cancha

Baskonia asoma tarde en Estambul

El cuadro vasco cae en el estreno del 'playoff' con Fenerbahce
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris