Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El mundo económico-financiero   -   Sección:   Opinión

Helicóptero Bernanke

Federico Sáenz de Santa María
Federico Sáenz de Santa María
viernes, 15 de octubre de 2010, 22:00 h (CET)
El mundo económico-financiero establece sus prioridades, me refiero que en estos días lo que manda en el mundo es la GUERRA declarada de DIVISAS, anteayer lo trate y hoy vuelvo sobre el tema porque es la referencia mundial , ACTUALIDAD manda.

En la noche del miércoles JAPÓN ha advertido a CHINA-COREA DEL SUR que en el G-20 se verán las caras, les acusa de utilizar sus monedas como instrumento competitivo, por otra parte el $ toca mínimos con el yen en 81-83 yens/$, nosotros en Europa lo tenemos muy complicado superamos el 1.41,(¿donde quedan las previsiones del Profesor Centeno de la PARIDAD Euro-$, así como sus comentarios sobre el Déficit Publico de nuestro país sobre el comentario del FINANCIAL TIMES?) ,Alemania no tiene problemas sigue exportando y en mi opinión no esta disgustada con en Euro fuerte, el resto de los Europeos somos los que lo tenemos muy complicado.

A pesar de las referencias comentadas observo que en los mercados de futuros americanos, las posiciones CORTAS son muy superiores a las posiciones LARGAS, lo cual es un primer mensaje de que los MERCADOS, empiezan apostar por la depreciación del la moneda americana, seguiremos estos mercados para confirmar estas posiciones, por el contrario en el mercado de futuros del ORO sube día a día de forma vertiginosa ya cotiza a 1.390 $., los mercados indican que hay dinero para seguir comprando la realidad es que da miedo .

Hay un hecho ante el cual me he manifestado me niego aceptar el CONTROL DE CAPITALES como forma de evitar esta guerra. En ningún momento hay que olvidar que a CHINA no le interesa una depreciación importante del $, porque perdería miles de millones al ser el mayor tenedor de bonos americanos.

Bueno pues este mundo es tan IRRACIONAL que con todo lo que esta cayendo, los mercados de renta variable están en zona de máximos, "que difícil es estar en este mundo financiero", para mi el FACTOR determinante de estas subidas esta en un punto determinante, el TRIUNFO Republicano americano en las elecciones de noviembre en EE.UU, lo que supondría el fracaso de Obama.

Pero para alegrarnos la vida aparece BERNANKE desde su helicóptero empieza a lanzar al aire miles de millones de $ , el mundo financiero reacciona celebrando la fiesta , no hay problemas la MAQUINA trabaja 24 horas que no falte LIQUIDEZ no voy a permitir DEFLACIÓN .

Tengo la sensación que uno de los próximos pasos de la FED será MONETIZAR el déficit publico, de tal forma que se produzcan presiones inflacionistas, cambie la mentalidad de la gente que empiece a comprar ante el temor que mañana costara mas caro, justamente lo contrario de la deflación, recordar que solo el 30% de los $ que existen en el mercado, el 70% restante anda por esos mundos de dios.

Esta semana Singapur ha manifestado que empezara a endurecer su política monetaria, en España tenemos la inflación en el 2.1% la subyacente en +1.1% fundamentalmente por los productos energéticos, para colmo de males nuestra economía no CRECE , luego tenemos INFLACIÓN con Economía ESTANCADA este es el peor de los supuestos, no me creo que España crezca el 1.3% en el 2.011, en el mejor de los casos estaremos en 0.5%-07%.

Lo siento por el Profesor Centeno predijo un proceso DEFLACIONISTA que llevaría al país casi al suicidio, hecho que negué taxativamente, este no es el año en el que Profesor acierte en sus previsiones CATASTROFISTAS.

Noticias relacionadas

La crueldad del desarraigo

“Uno vive del donarse y del acogerse"

Con Sáenz de Santamaría el PP sería un zombi errante

“Modificar el pasado no es modificar un solo hecho: es anular sus consecuencias, que tienden a ser infinitas.”J.L.B. – “La otra muerte de El Aleph”

Pedro Sánchez se hizo un Sánchez

El anunciado programa de Gobierno fue sustituido, sin más, por pinceladas

Sobre la Virgen del Carmen y su fiesta

J. Romo, Valladolid

En huelga por Cristiano

E. Díaz, Madrid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris