Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Caso Bono   -   Sección:   España

Primera querella por presunto cohecho contra José Bono

Se denuncian la permuta entre bienes inmuebles y el regalo de una inmobiliaria por la decoración de su casa de Olías del Rey
Redacción
viernes, 15 de octubre de 2010, 14:47 h (CET)
La Asociación Preeminencia del Derecho, presidida por el abogado José Luis Mazón Costa, ratificó ayer ante la Sala Penal del Tribunal Supremo la presentación de una querella contra el presidente del Congreso, José Bono, por un presunto delito de cohecho propio.

Redacción / SIGLO XXI
La primera querella contra José Bono por la permuta entre bienes inmuebles y el regalo de la inmobiliaria Reyal Urbis sigue en pie después de que la Asociación de Preeminencia del Derecho la haya ratificado.

Rafael Santamaría, dueño de la promotora, pagó el interiorismo de dos de las viviendas en 2001. Años después, le permutó una casa de 30 años de antigüedad, que cargaba con hipoteca y un inquilino, ubicada en Madrid, por dos áticos de lujo en una urbanización de Estepona.

Estos áticos, de obra nueva y acondicionados al gusto del entonces presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, tenían un valor de mercado superior a 1,4 millones de euros. En este canje, Rafael Santamaría perdió más de medio millón de euros.

Los hechos objeto de la querella añaden que el propietario de Reyal-Urbis promovió en 2003 una gran urbanización que la Junta de Castilla-La Mancha, presidida por José Bono, "autorizó o dio todos los parabienes sin los cuales el milagro de la recalificación de terrenos rústicos en urbanizables resultaba, de todo punto, imposible".

En caso de admitirse la querella presentada por la citada Asociación, y resultar condenado por cohecho, el presidente del Congreso, José Bono, se enfrentaría a una pena de entre seis meses y quince años de inhabilitación para cargo público, y multa.

Noticias relacionadas

¿Qué es y como debo solicitar un certificado de nacimiento?

Existen tres métodos de solicitud

Los desafíos a los que se enfrenta el sector del taxi

La necesidad de una regulación más felxible

Los bufetes ofrecen, cada vez más, servicios globales

Una de las reclamaciones más habituales en los últimos años han tenido que ver con el sector bancario

Operación Chamartín XXXVII, Pablo Iglesias en juego

Socha (Firma colectiva)

El espectáculo de la caja tonta

La ‘caja tonta’ no ha llegado al diccionario, pero Wikipedia la define como ‘forma coloquial o despectiva de llamar a la televisión’, leí en el móvil, conectado al internet del bus en el que iba.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris