Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Glorias de la democracia: La CEOE

Ángel Morillo (Badajoz)
Redacción
viernes, 15 de octubre de 2010, 14:28 h (CET)
A nadie se le escapa a estas alturas que después de más de treinta años ya de democracia, podamos presumir en este País, como en ningún otro, de haber logrado arraigar una serie de “entes” públicos y privados que se pueden calificar como autenticas glorias. Y, como no quiero “descubrir de nuevo Las Hurdes”, que es de lo que me tacharían los adoctrinados que leen sin signos de puntuación (su Universidad ha sido la Popular), sólo me referiré a esa celebridad citada en el enunciado: la CEOE.

Gracias a la prensa sabemos que La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) recibe anualmente más de 400 millones de euros –por encima de ¡70.000 millones! de las antiguas pesetas- de subvenciones oficiales (cuanto recibe la CREEX de la Junta extremeña -gobernada por el partido que alguien ha llamado el “PRI de Chamizo”- es difícil de saber, pero me consta que por firmar los Planes de Empleo –seis o siete creo que van ya, con los resultados catastróficos que todos los extremeños conocemos-, que no se molestan en leer siquiera, tienen una buena retribución, amén de la ayuda institucional para manejar las elecciones a la Cámara de Comercio entre otros menesteres). Es decir, volviendo a la CEOE, entre todos los que vamos a sufrir “su reforma laboral”; entre todos los parados y pensionistas que están sufriendo su cólera por la crisis; entre todos los hombres y mujeres que cumplen con el Erario haciendo un gran esfuerzo para llegar a fin de mes por tener un salario miserable e injusto; entre todos los españoles honestos y humildes, en definitiva, le regalamos a estos “Sres.” una friolera de millones para que puedan ejercer mejor su opulencia. No está mal, ¿no les parece?

Pero, además, por si no fuera suficiente que entre todos les mantengamos, nada menos, que ¡21 Vicepresidentes, 221 directivos y 3.729 empleados!, resulta que de este “paraíso” nadie conoce sus cuentas ni cuántos son sus liberados. Lo mismo, por ejemplo, que en Alemania, donde la BDA (Confederación Alemana de Patronales), que aglutina entre el 70% y el 80% de todos los trabajadores alemanes, se financia exclusivamente a través de la contribución de sus miembros; o en el Reino Unido, donde la CBI (la principal organización empresarial) se financia, igualmente, con las aportaciones de sus miembros que pueden ser deducidas fiscalmente; o, como así mismo, en Italia, donde Confindustria recauda 500 millones de euros al año de sus socios y ahí reside su potencial económico. Vaya, que no existe en el mundo organización política, económica, social o deportiva –ni siquiera la ONU- que mantenga una estructura similar y cueste tanto a la ciudadanía.

Así pues, por favor, para votarlos. ¿A qué gobernantes, y de qué partidos políticos, hay que agradecer que exista este portento?

Noticias relacionadas

El histrionismo de P. Sánchez, muestra de la peor demagogia

“Enséñale a ignorar los gritos de las multitudes que solo reclaman derechos sin pagar el costo de sus obligaciones” Abraham Lincoln

Usar la libertad y la razón para ser personas

Cuidado con las ideas que tratan de imponernos

Gobierno y la campana Montserrat

Dolors fue la campana salvadora

Rufián situacionista

La política institucional ofrece diariamente los más chuscos espectáculos

Planck y el cálculo

Max Planck revolucionó la Física de su tiempo y es un modelo de integridad moral
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris