Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La Hispanidad

Carmen B. Fernández (Tarragona)
Redacción
viernes, 15 de octubre de 2010, 14:21 h (CET)
Cansa escuchar todos los años los mismos tópicos y falsedades contra la colonización española de América y la Hispanidad. En España la conquista de nuevas tierras fue siempre acompañada de una óptica religiosa y ética y de una iglesia que defendió los derechos de los indios.

Por ello, pocos años tras el Descubrimiento de América ya se instauraron las denominadas Leyes de Indias que otorgaban los mismos derechos y condiciones de vida a los indios que a los españoles. Estas normas fueron las más avanzadas éticamente de su época y diferenciaron a la colonización española de la de otras potencias europeas, más enfocadas a la explotación económica y la esclavitud. La leyenda negra contra la Hispanidad solo puede ser fruto de la ignorancia o de la mala fe. O de ambas a la vez.

Noticias relacionadas

Platón y el conocimiento

En la actualidad se sabe que la vitamina D interviene en variados procesos fisiológicos del organismo, tanto metabólicos como endocrinos e inmunológicos e incluso, estudios observacionales, sugieren una posible relación de la deficiencia de vitamina D con el desarrollo de algunos tumores.

A contracorriente

Lo que has de reprochar, antes de hacerlo a otro, corrígete a ti mismo por si acaso

Me quedo con Houellebecq

Neorreaccionario, xenófobo, misógino, islamófobo, neofascista, adicto al sexo… Un deshecho de virtudes que adjetivan a uno de los escritores más vendidos de Francia: Michel Houellebecq

Ternura

En los tiempos históricos e histéricos que vivimos, se me hace “raro” escribir sobre la ternura

El sermón final de San Óscar Romero sigue resonando en la actualidad

Ante una orden de matar que dé un hombre debe prevalecer la ley de Dios que dice ‘No matarás
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris