Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Ayuntamiento

Rafael del Barco (Barcelona)
Redacción
viernes, 15 de octubre de 2010, 13:59 h (CET)
Me rogaba el administrador de un blog de Ciutat Vella (Barrio Chino) que no incluyera su nombre en una información que me pasaba, que ya tenía suficientes problemas con los del Ayuntamiento.

La noticia del jueves pasado no la dieron sus teles (lo que no da la Tele no existe), tampoco en las webs o blogs subvencionados, y encima el Alcalde Jordi Hereu se enfada con la oposición por utilizar los hechos electoralmente. Puede que a él le parezcan delitos menores, que no merece por ellos ataques políticos, que ya ha apartado (solo “apartado”) a los responsables y colaborará con la Justicia, pero a quienes hemos sufrido a su Partido o a esas partidas mafiosas, nos parecen de una gravedad incuestionable.

“En un comunicado, ha asegurado que el PSC ha puesto a disposición de la justicia toda la información para que ningún posible delito quede impune, y que el PP hace "un flaco favor" al Ayuntamiento cuando adopta posiciones "demagógicas".”

¡Flaco favor!, el “flaco favor” de la Oposición a la ciudadanía es no haber barrido durante 30 años un ayuntamiento donde domina el ambiente gansteril. La expresión “flaco favor” anteponiendo la Institución a sus ciudadanos es de puro fascismo. Y como siempre digo, viene de lejos, desde que sustituyeron a los “grises” y “la secreta”, que ejerciendo de proxenetas y protectores mantenían el orden en lo que resultaba el mejor Barrio Chino del Mediterráneo. Por los 60 derrotó a la Sexta Flota a base de sífilis y purgaciones. O sin frivolidades, de nuevo llevando el agua a mi molino, desde que el Alcalde Narcís Serra (intrigante e ilegal pinchateléfonos), heredando el franquismo, imprimió su estilo montando un selecto grupo de la Guardia Urbana para investigar el caso Consorcio de la Zona Franca, salvando al financiero Javier de la Rosa, al que sin duda exprimieron, extorsionaron, y hasta se asociaron sus camaradas de partido.

Dice lavozdebarcelona.com, presumo no subvencionada: “Amenazas de muerte, extorsiones y pagos por la concesión de licencias. El distrito de Ciutat Vella de Barcelona, y en especial la agrupación del PSC en el barrio, es un polvorín de corrupción política, según consta en la causa abierta en el Juzgado de Instrucción 33 de Barcelona.

Este jueves, La Vanguardia -y El Periódico, en menor medida-, publica parte de la investigación relacionada con las amenazas que Itziar González, ex concejal socialista del Ayuntamiento, recibió mientras ocupó el cargo en el Consistorio. ‘Tú para nosotros eres un animal y tenemos una misión que realizar’. Esta frase estaba en una de las cartas que recibió un miembro del equipo de González.

Irregularidades en la concesión de licencias…La titular del Juzgado de Instrucción 33 de Barcelona, Elisabet Castelló, y la Fiscalía Anticorrupción abrieron una causa contra dos locales de prostitución de Castelldefels, Saratoga y Riviera, que fueron clausurados. En los trámites apareció el nombre de un ingeniero, Joaquín Quílez, al que se relacionaba con irregularidades en la concesión de licencias en connivencia con un alto funcionario, Heliodoro Lozano.”

LA VANGUARDIA
“Dos cargos municipales, investigados en una red de sobornos en Barcelona

El concejal de Comercio y un gerente aparecen en grabaciones sobre inspecciones amañadas | El sumario desvela las amenazas a Itziar González, ex edil de Ciutat Vella, y a su equipo | Los Mossos hallan una libreta con los sobornos pagados por licencias…”

Y ante el contenido escándalo se añade la Generalitat y su Periódico;

“INVESTIGACIÓN DE UNA PRESUNTA TRAMA DE CORRUPCIÓN…La Generalitat, acusación por los sobornos de Ciutat Vella…Comparece en el proceso judicial por las licencias para pisos turísticos…

Jueves, 7 de octubre del 2010 ImprimirEnviar esta noticiaAumentar/ Reducir texto

J. G. ALBALAT / Barcelona
votar a favorvotar en contraLa Generalitat se ha personado como acusación particular en el proceso abierto por la presunta trama de corrupción y sobornos para la adjudicación de licencias de apartamentos turísticos y hoteles en Ciutat Vella. En las diligencias judiciales figuran como imputados, entre otras personas, el ingeniero Joaquín Quílez Mata, el funcionario del Ayuntamiento de Barcelona Heliodoro Lozano Fernández -ahora apartado del servicio- y la jefa de la asesoría legal de Ciutat Vella, Elena Ariza. “

Suavizando la noticia mezclan los inofensivos “apartamentos turísticos” con “hoteles”, donde se ejerce la prostitución. Un caso destapa otro… y que yo sepa ningún alto o medio funcionario, y menos concejal del Ayuntamiento de Barcelona ha cumplido la larga condena que merece cualquier ganster. Ni larga ni corta, al igual que en el franquismo ningún policía o alto funcionario cumplió por proxenetismo o trata de blancas en el más activo, extenso, a la vista y prohibido macro prostíbulo del Mediterráneo, hoy degenerado hasta la pura náusea por el macro tráfico de drogas.

Gansterismo institucionalizado, impune. Me decía otro amigo que el prefería el “gansterismo oficial tipo España” con menos muertos que el “mafioso tipo Chicago”. Parece que nuestro alcalde opina lo mismo, es natural, aunque a mí me sigue pareciendo puro fascismo o franquismo.

Ver más en www.lagrancorrupcion.blogspot.com

Noticias relacionadas

Una guerra que nos ocultaron por ochenta y seis años

Hace ocho décadas estallaba una de las primeras guerras encendidas por la chispa del petróleo, que en las siguientes décadas encendería llamas de avaricia imperialista sin precedentes

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XLII)

Lo que siguió a esto fue una querella criminal contra estos sacerdotes del Opus Dei

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XLI)

Poderoso señor es don Dinero

Cuando ruge la marabunta

Este 18 de julio me ha evocado la película de Byron Haskin (1954)

Límites de la justicia

​Discrepamos del enfoque del abogado Carles Mundó, político adscrito a ERC, respecto a las consecuencias del 155 en el cambio de orientación de las perspectivas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris