Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Avanzar en laicidad?

Xus D. Madrid (Gerona)
Redacción
viernes, 15 de octubre de 2010, 13:54 h (CET)
La Ley de Libertad Religiosa que prepara el Gobierno "es innecesaria", porque "avanzar en laicidad no es condicionar la libertad religiosa, sino todo lo contrario". La laicidad o la aconfesionalidad no viene a librarnos de la religión, sino a hacernos oficialmente libres para su práctica.

Por ello, una ley de libertad religiosa tiene sentido sólo en las dictaduras para garantizar la libertad religiosa o para acabar la labor iniciada previamente en países que han pasado por una dictadura. Por eso, actualmente, según opinión de Navarro Valls, "la Ley de Libertad Religiosa no tiene demasiado sentido, porque las cosas que supone la verdadera libertad religiosa ya están tuteladas".

El proyecto de ley preparado, frente a la ley anterior, tiene muchos más artículos (casi 40 frente a los 8 de la ley vigente), algo que los técnicos interpretan en términos restrictivos. La ley vigente ofrece un marco más amplio, mientras la ley preparada por el Gobierno parece más una ley contra la libertad religiosa que de libertad religiosa realmente. Esperemos que la audiencia en Barcelona del Presidente con el Papa sirva para dar carpetazo a un proyecto innecesario.

Noticias relacionadas

Marruecos también gana en Paraguay

Como viene sucediendo sistemáticamente en Latinoamérica con los aliados de Marruecos, éstos han ganado el fin de semana las elecciones en Paraguay

Politica afirmativa

Rosi Braidotti en su libro 'Por una política afirmativa' ofrece una nueva interpretación del sujeto

Un mundo para todos

Hace falta prestar más atención a ese mundo global si no queremos caer en una mezquindad permanente de retrocesos

Los cazadores quieren seguir cazando, los animales viviendo

Los animales no son objetos que están a nuestra disposición

Dejar la farsa y ponerse a trabajar por el bien común

J. Gacría, Cáceres
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris