Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Avanzar en laicidad?

Xus D. Madrid (Gerona)
Redacción
viernes, 15 de octubre de 2010, 13:54 h (CET)
La Ley de Libertad Religiosa que prepara el Gobierno "es innecesaria", porque "avanzar en laicidad no es condicionar la libertad religiosa, sino todo lo contrario". La laicidad o la aconfesionalidad no viene a librarnos de la religión, sino a hacernos oficialmente libres para su práctica.

Por ello, una ley de libertad religiosa tiene sentido sólo en las dictaduras para garantizar la libertad religiosa o para acabar la labor iniciada previamente en países que han pasado por una dictadura. Por eso, actualmente, según opinión de Navarro Valls, "la Ley de Libertad Religiosa no tiene demasiado sentido, porque las cosas que supone la verdadera libertad religiosa ya están tuteladas".

El proyecto de ley preparado, frente a la ley anterior, tiene muchos más artículos (casi 40 frente a los 8 de la ley vigente), algo que los técnicos interpretan en términos restrictivos. La ley vigente ofrece un marco más amplio, mientras la ley preparada por el Gobierno parece más una ley contra la libertad religiosa que de libertad religiosa realmente. Esperemos que la audiencia en Barcelona del Presidente con el Papa sirva para dar carpetazo a un proyecto innecesario.

Noticias relacionadas

Iglesias se hace con el control del gobierno español

“Los líderes adictos al poder son fáciles de detectar…La forma de vivir de estos líderes es siempre en estado de alerta y a la defensiva, en una serie de maniobras competitivas” Amy Leaverton

El martirio de los días para algunos

El talento hay que transformarlo en genio, y tampoco tenemos otro modo de hacerlo, que injertando decencia en la labor

Aciago y embarazoso 12-O para Pedro Sánchez

J. Cruz, Málaga

La semántica y la fonética

V. Rodríguez, Zaragoza

Aforados y "aforahorcados"

A. Morillo, Badajoz
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris