Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 3   -   Sección:   Baloncesto

Duelo de históricos del baloncesto español (Dom, 18h)

Pepu Hernández vuelve a su casa
Redacción
viernes, 15 de octubre de 2010, 13:50 h (CET)
Asefa Estudiantes-DKV Joventut, historia viva del basket nacional. Se miden dos clásicos, dos clubes genuinamente baloncestísticos, dos formas de entender el deporte, dos maneras de cuidar la cantera, un gran partido. El conjunto llega con una victoria mientras que los colegiales todavía no se han estrenado en la Liga ACB.

POSIBLES QUINTETOS
Asefa Estudiantes: Oliver, Ellis, Welsch, Clark y Asselin
DKV Joventut : Robinson, English, Hosley, Trías y McDonald
Árbitros: Martín Bertrán, Jiménez y Calatrava
Datos: Palacio de Vistalegre (Madrid) a las 18:00 horas.

Fernando Sánchez / Madrid

El Palacio de Vistalegre volverá a acoger un choque del Asefa Estudiantes. Tras varios años de ausencia, el conjunto colegial retorna al escenario donde jugó hasta una final de la ACB con Pepu Hernández en el banquillo. Pero ahora el exseleccionador nacional entrena al DKV Joventut; Pepu acumula 444 partidos en la ACB, de los cuales 432 son con el Asefa Estu.
El técnico ha comentado: “En principio es un partido más…pero tengo que procurar que no afecte ninguna otra consideración que no sea la meramente profesional. Pero sí es cierto que en algún momento dado me resultará extraño estar de visitante en la cancha del Estudiantes”.

Los locales necesitan la victoria tras dos derrotas consecutivas. El Asefa Estudiantes perdió los cinco primeros choques de la temporada pasada y nadie quiere volver a repetir el mismo escenario. En el seno del club, se confía en el equipo si bien se espera que algunos jugadores muestren su mejor versión, en concreto, Ellis y Asselin; ambos deben certificar su valía cuanto antes. En el plano positivo, Jayson Granger y Clark están subiendo muchos enteros.

El conjunto verdinegro llega con buena cara después de derrotar ampliamente al Menorca en la pasada jornada. Pepu Hernández está dando su toque al equipo catalán. Además, de un buen quinteto inicial, el DKV Joventut cuenta con un banquillo notable.
Así, el capitán estudiantil Pancho Jasen ha afirmado:”Es un equipo con muchos jugadores nuevos y con mucha calidad. Creo que va a estar ahí luchando por meterse en la Copa y en los playoffs”.
Por lo tanto, el domingo por la tarde no hay excusa para no ver el Asefa Estudiantes-DKV Joventut. Lo tiene todo para disfrutar de una magnífica tarde. Como Pepu patentó durante el Mundial de Japón: “Ba-lon-ces-to”.

Noticias relacionadas

Llull marca su territorio en Euroliga (97-79)

El base del Real Madrid ofrece su enésimo recital con 23 puntos y 24 de valoración para acabar con un combativo Baskonia.

El Betis EPlus vence sin alardes a un muy digno Araberri (94-82)

Segundo triunfo en LEB Oro de un equipo que aún tiene mucho que mejorar y ajustar. Araberri, cero victorias pero buenas perspectivas

El Palau oxigena al Barça ante un mal Bayern

No estuvo nada bien el conjunto visitante de Dejan Radonjic

El Madrid se rearma para ganar en Milán

Los de Laso reaccionan tras el descanso para seguir invictos

El Baskonia roza una remontada épica ante el Olympiacos

El duelo más repetido en la historia de la Euroliga celebraba su decimonovena edición
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris