Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FÚTBOL | LIGA ADELANTE   -   Sección:   Fútbol

El Nàstic recibe al Barça B, otro hueso duro de roer (sáb, 18:00)

Ganar a los de Luis Enrique, una obligada dosis de optimismo
Redacción
viernes, 15 de octubre de 2010, 09:18 h (CET)
Dicen que no hay mal que por bien no venga. Y aunque la pasada jornada un tanto en el tramo final del Cartagena evitó la que podría haber sido la segunda victoria de la temporada para el conjunto grana, lo cierto es que los de Luis César consiguieron sacarse un par de espinas clavadas hasta la fecha: perforar una portería rival y, sobre todo, sumar un punto, hecho que no sucedía desde la segunda jornada


Alineaciones probables
Gimnàstic: Rubén Pérez; Xisco Campos, Sergio, Ortiz, Mingo; Rodri, Álex Cruz, Gerardo, Seoane; Morán; Powel.
Barcelona: Oier; Montoya, Bartra, Sergi Gómez, Abraham; Víctor Vázquez, Oriol Romeu, Carmona, Tello; Nolito y Jonathan Soriano.
Árbitro: Pérez Montero (colegio andaluz).
Datos: Nou Estadi (Tarragona). Sábado 16 de octubre a las 18:00 horas. Retransmitido por el 33.
Fernando Castellanos / Tarragona

Y aunque la clasificación diga que el Nàstic de Tarragona sólo ha sumado cuatro de los 21 puntos posibles, la verdad es que el fútbol que practica el equipo de Luis César sólo ha tenido, hasta el momento, un ‘pero’: la falta de acierto ante el marco rival. Eso, sobre el tapete verde. Culpar a las innumerables lesiones también podría valer como excusa, pero tanto con, como sin ellas, el conjunto catalán siempre ha sido fiel al estilo propuesto por el técnico gallego, en el que, como es obvio, no entran los contratiempos ni la escandalosa sequía goleadora que por suerte llegó a su fin la pasada jornada.

Con el propósito de continuar familiarizándose con la retaguardia rival y sumar los tres puntos ante un equipo peligroso no sólo por su nombre, el Nàstic recibe al filial del Barcelona. Los blaugrana, recién ascendidos, se han adaptado de forma maravillosa a la categoría de plata del fútbol español, en la que actualmente ocupan la cuarta plaza. Los pupilos de Luis Enrique, una mezcolanza entre ‘jóvenes veteranos’ y futbolistas criados en La Masía, han demostrado su desfachatez con un inicio asombroso, en el que, como en todo, siempre existe algún punto débil. En este caso, las salidas lejos del Mini Estadi.

Y es que si en casa los de Luis Enrique son un auténtico muro infranqueable, salir de ella les provoca inesperados dolores de cabeza. Sólo ha sumado una victoria, hecho que debe aprovechar el Nàstic si quiere salir victorioso de la enésima prueba de fuego. Para ello Luis César contará prácticamente con los mismos hombres que lograron un punto ante el Cartagena y buscará que la inspiración en ataque acompañe de nuevo a futbolistas como Morán, Álex Cruz o Powel, que demostró que aparte de cabeza, también sabe golpear con acierto con los pies y que podría saltar de titular en detrimento de Eloy.

El Nou Estadi, pese a ser el encuentro retransmitido por televisión, debe acudir al estadio para ser el jugador número doce. Tregua al pesimismo, tregua a la posición en la tabla, tregua a la mala fortuna y oda a las segundas, terceras y cuartas oportunidades. Al Nàstic, esta temporada, todavía le quedan unas cuantas que no deberían dejarse escapar. Así que no es tiempo de echarse atrás y sí de tirar para adelante, que sólo así se superan los baches. Y para superar éste, hace falta, también, el empuje de toda la grada grana.

Noticias relacionadas

El Getafe asalta Mestalla y el Eibar hurga en la herida del Espanyol

Los de José Bordalás se llevan un triunfo clave ante el Valencia y los de Mendilibar ganan en un crispado Cornellá

Un empate sobre la bocina antes de Múnich

Los de Zidane empatan ante el Athletic con un gol postrero de Cristiano

El Villarreal aumenta la ventaja al Sevilla en su carrera por Europa

El 'Submarino' vence al Lega y el Sevilla empata en Riazor pensando en la final de Copa

Ni el Celta puede con el 'plan B' de un Barça en inferioridad

Los gallegos remontan dos veces, pero no rematan el partido

Piqué, Busquets, Rakitic e Iniesta, bajas en Vigo con vistas a la final de la Copa del Rey

Los culés necesitan siete puntos para ser campeones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris