Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Música

Etiquetas:   Crítica concierto   -   Sección:   Música

Flores para Brandon

MJ Sánchez Boyero
María José Sánchez
viernes, 15 de octubre de 2010, 07:15 h (CET)
El pasado sábado 9 de octubre no era lo que se dice una noche propicia para salir de casa. El otoño había llegado con fuerza, las calles estaban mojadas, los paraguas afloraban entre la lluvia y el silencio de la noche obligaba a refugiarse.

Pero entre la pereza, allí nos dirigimos con una entrada de concierto en mano, impulsadas nada más por una voz, 10 canciones y sin saber muy bien que iba a pasar.

Cuando cruzamos la puerta, la sala de "La Riviera" estaba prácticamente abarrotada. En el escenario, "The Rewards", banda estadounidense encargada de telonear al esperado vocalista de esos "rockers" de Las Vegas apodados "The Killers" que han llenado recintos, y que solo en Madrid el pasado 2009 consiguieron reunir a 15.000 espectadores colgando el cartel de completo.

Con estricta puntualidad, y justo cuando las luces de la ciudad ya se habían apagado apareció él, Brandon Richard Flowers.

Y con ese carisma que le caracteriza, muy adecuado al momento, tarareó "When the lights go down in the city…" sus primeras palabras del tema "On the Floor"

En ese mismo momento los mortales, los de abajo, supimos que no iba a ser un concierto cualquiera. Solo ante el peligro, sin sus "killers", Brandon demostraba sentirse agusto con "Flamingo", su disco publicado el pasado 14 de septiembre, y que ya ha recibido todo tipo de críticas, quizá por la fuerza rockera a la que nos tenían acostumbrados los "Killers" con sus temas.

Odiado o deseado, que más da...Brandon Flowers con camisa desgastada y tirantes caminaba por el escenario como un dandy en un hotel de los años 20. Muebles antiguos, lámparas de ensueño, una puesta en escena cuidada e impecable.

Quizá por eso Brandon se lanzó a su gente enseguida con "Crossfire" su single.

El público comenzó a entregarse y el sonido limpio y perfecto nos embriagaba cuando llegó "Only the young" y "Hard Enough". Todo el mundo cantaba. 2.500 voces al unísono. Estaba claro que Brandon empezaba a ganarse también a aquellos fans que habían acudido por el mero hecho de escuchar los temas de "The Killers" que no pudieron oír en su momento, o de aquellos que se habían quedado sin entrada.

Brandon se escudó en su disco pese al riesgo, y por desgracia para ese sector "killer" fanático solo se oyeron 2 canciones de la banda; "Losing Touch" y un acústico espectacular de "When you where young" que cerró la función.

Apenas habían pasado 65 minutos cuando el señor Flowers nos dejó. Y allí nos quedamos...paralizados con ganas de más y perplejos. Cuando salimos del estado de shock empecé a pensar en el buen sabor que nos había dejado a todos los que nos emocionamos con la voz de un vocalista que por casualidad, y gracias a un anuncio formó parte de una de las mejores bandas que descubrimos "cuando éramos jóvenes".

Noticias relacionadas

Muere Dolores O'Riordan, líder de The Cranberries, a los 46 años

La Gira del grupo había sido suspendida a comienzos de 2017

Pink cantará el himno en la LII Super Bowl

Justin Timberlake encabezaría el espectáculo de descanso

Un tribunal extiende la detención de una cantante por "incitar al libertinaje" en uno de sus vídeos

Laila Amer fue arrestada el martes

Crystal Fighters se suman al Festival de les Arts 2018 para encabezar el cartel

Se celebrará los días 8 y 9 de junio en Ciutat de les Arts i les Ciències

Lori Meyers se suma a la cuerta edición del Festival de les Arts

Se celebrará los días 8 y 9 de junio en Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris