Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis F.C.Barcelona   -   Sección:   Fútbol

Incertidumbre en el Camp Nou

El Barça se encalla de cara a puerta en un inicio de curso desconcertante
Redacción
viernes, 15 de octubre de 2010, 06:18 h (CET)
Sergio Garcia / Barcelona




David Villa no encuentra el gol en este inicio de temporada (fotografía: EFE)



El Barça gusta y enamora. De eso no hay la más mínima duda. Sin embargo, el inicio de campaña, algo dubitativo conociendo el potencial de los hombres de Pep Guardiola, desconcierta al aficionado culé. La falta de gol y la ansiedad se apodera del equipo más talentoso del mundo, que se muestra incapaz de sentenciar los partidos. Con este panorama, los rivales se crecen y creen en sus escasas posibilidades de doblegar al conjunto catalán.

Y es que los azulgrana han dejado escapar cinco puntos de nueve posibles en la Ciudad Condal, un hecho impensable en la magnífica 'Liga de los 99 puntos'. La temporada pasada, el 'Pep Team' cedió un empate en todo el curso como local, pero esta campaña, en sólo tres encuentros, ya registra peores números. Igualar aquellas cifras espectaculares se antojaba como una quimera, pero nadie esperaba que equipos como Hércules o Mallorca se fueran del Camp Nou con recompensa.

El gol
El encuentro ante el Hércules fue un accidente. Sin más. Pero ante los bermellones fue otra historia y el barcelonismo empezó a inquietarse. El seguidor culé, pese a saberse como los mejores, porque lo son, es sufridor de nacimiento. El runrún se apodera del graderío y se transmite a los jugadores. Una espiral negativa que, tarde o temprano, romperán la magia de los Messi, Xavi y Cía.

Con el pírrico empate ante los de Laudrup tras una primera parte espectacular, el problema se detectó rápidamente: los azulgrana se muestran incapaces de sentenciar los partidos. Y es que el ciclón azulgrana parece perder fuerza. El Barça toca, toca y toca. Pero no encuentra profundidad. El desacierto de cara a puerta llega a ser preocupante. Acostumbrados a golear y humillar a sus rivales en cuestión de media hora en el Camp Nou, el balance de esta temporada es incluso negativo: dos goles como local y tres tantos encajados.

La solución
Lejos del Camp Nou, en cambio, pleno de victorias. Quizá la ansiedad por gustar en demasía, por entrar hasta la cocina y deleitar al aficionado con un juego orgásmico, provoca que se falle ocasión tras ocasión. Quizá, quizá. El porqué de una situación inusual en Can Barça se puede deber a muchos motivos, como el pésimo estado del césped -por suerte se estrenará uno nuevo ante el Valencia- o el calendario sobrecargado, que lastra a los jugadores culés y ha provocado lesiones en hombres importantes, como Villa, Xavi o Pedro, entre otros. Pero no hay excusas.

Lo que está claro es que el sabio Pep sabrá reconducir a los suyos y, tal y como afirmó el entrenador del eterno rival, “algún pobre rival pagará por las oportunidades falladas”. El tornado azulgrana ha aminorado, pero volverá en su mejor versión. No lo duden: los buenos siempre ganan. Y el SúperBarça es muy, muy bueno.

Noticias relacionadas

El Atlético no define (0-0)

El escaso acierto deja el marcador en tablas

El Barcelona es campeón de la Copa del Rey por incomparecencia del Sevilla (0-5)

Cuarto campeonato de Copa del Rey consecutivo para el Barcelona (iguala un récord de 85 años) tras un encuentro sin competitividad y donde brilló Iniesta

Montella: "Messi es un extraterrestre, espero que mañana esté sobre la tierra"

Espera un partido muy equilibrado este sábado

El Deportivo inicia su despedida con un empate en Butarque

El 'gol average' perdido con los de A Coruña impide a los pepineros certificar la permanencia

Valverde convoca a toda la plantilla en busca de la cuarta Copa seguida

Carles Aleñá ha participado en el último entrenamiento
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris