Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 7   -   Sección:   Fútbol

El Camp Nou se viste de gala para recibir al líder (Sáb, 20:00)

Valencia y Barça protagonizan el partido de la jornada en la Ciudad Condal
Redacción
viernes, 15 de octubre de 2010, 05:24 h (CET)
El Valencia, actual líder de la Liga, visita a un F.C.Barcelona que necesita resarcirse ante su afición. Xavi será baja, mientras que Villa se ha recuperado a tiempo para disputar el partido ante su ex equipo. Aduriz y Pablo Hernández, la alternativa de los visitantes para confirmarse como aspirantes el título

Alineaciones probables
F.C.Barcelona: Víctor Valdés; Abidal, Puyol, Piqué, Daniel Alves; Sergio Busquets, Keita, Iniesta; Bojan, Villa, Messi.
Valencia Club de Fútbol SAD: César; Bruno, D.Navarro, R.Costa, Mathieu; Pablo Hernández, Topal, Fernandes, Mata; Aduriz, Soldado.
Árbitro: Teixeira Vitienes (comité cántabro).
Datos: Estadio Camp Nou, Barcelona. Sábado, 16 de octubre del 2010 a las 20:00 horas. Retransmitido por Canal+ Liga y GolT.
Sergio Garcia / Barcelona
Por fin. Regresa el buen fútbol, vuelve la Liga. Culés y valencianistas se medirán el próximo sábado en un apasionante duelo en el Camp Nou. Los azulgrana esperan recuperar sensaciones en su estadio, mientras que los hombres de Unai Emery desean dar el golpe ante un Barça indeciso.

Cinco de nueve puntos perdidos en territorio local. Con un pleno de victorias a domicilio, al Pep Team se le resisten sus adversarios en el imponente Camp Nou. Prueba de ello es que Mallorca y Hércules, equipos de perfil 'medio-bajo', lograron sobrevivir en el feudo culé.

Además, el factor gol será decisivo. Un Villa disfrazado de CR no atina entre los tres palos y la ansiedad va en aumento. Frente a su ex equipo tendrá una nueva reválida, ya que saldrá de titular en punta de ataque al superar sus problemas físicos. Messi será el compañero de baile del 'Guaje' como delantero.

Mientras tanto, en la zona media será teóricamente Sergio Busquets el que asuma el rol importante con la baja obligada del cerebro del equipo, Xavi Hernández. No obstante, la sobrecarga de partidos del de Badía preocupa al sabio Pep, que probablemente alineará también a Mascherano o Keita para complementar y ayudar al mediocentro español. Iniesta, desde el interior, completará el trivote. En la zaga no habrá novedades, por lo que Puyol y Piqué ejercerán como jefes de filas.

Un rival con muy buena pinta
Por su parte, el Valencia se planta en la capital catalana como líder en solitario de la Liga BBVA y dispuesto a emular a sus compatriotas herculanos. Unai Emery, que nunca ha ganado al Barça como entrenador, pondrá sobre el tendido a su once de lujo, aunque se notará la ausencia de jugadores importantes como Joaquín o Maduro. El defensor Stankevicius se recupera de una gastroenteritis y podrá llegar a tiempo para el partido del sábado.

Sin Villa ni Silva, un Valencia renovado pega fuerte en estos primeros compases de competición. Comandados desde el arco por el incombustible César, los valencianistas se muestran seguros en defensa y letales en ataque.

Por ello, el técnico vasco apostará por el olfato goleador de Aduriz y Soldado y por el nervio de Pablo Hernández en banda. El joven futbolista será el máximo peligro de los visitantes, ya que se encuentra en un estado de forma inmejorable.

Hombres como Topal, Mathieu, Chori Domínguez, Banega o Tino Costa, serán unos secundarios de lujo. Ahora, falta por ver cómo jugarán los chés ante los pesos pesados de la Liga. Y es que las aspiraciones para esta temporada ya se empiezan a decidir a las primeras de cambio.

Noticias relacionadas

El Espanyol se pone segundo y el Valladolid gana en el Villamarín

Empate pobre del Athletic y victoria del Getafe

El Barça se pone líder pendiente de Messi

Los de Ernesto Valverde superan al Sevilla y pierden al '10' por lesión

El Alavés sale líder de Balaídos

Los vitorianos imponen su racha ante un Celta deprimido (0-1)

Benzema niega su implicación en un presunto intento de secuestro

Un joven de 33 años, supuesta víctima de la trama

Sporting y Almería completan los dieciseisavos tras eliminar a Rayo Majadahonda y Reus

Después de marcar tres cada uno, la muerte súbita dio el pase a los asturianos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris