Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FÚTBOL | LIGA ADELANTE   -   Sección:   Fútbol

¡Qué siga la racha! (sáb, 18:00)

Los oscenses buscan la segunda victoria consecutiva ante un Cartagena que no es el del año pasado
Redacción
viernes, 15 de octubre de 2010, 00:00 h (CET)
La SD Huesca intenta reafirmarse. Quiere demostrar que lo ocurrido el pasado domingo en Jerez no es un espejismo, sino que Onésimo parece haber dado con la tecla definitiva para hacer funcionar a su equipo. Pero todo pasa por derrotar al Cartagena


Alineaciones probables
SD Huesca: Andrés; Molinero, Echaide, Ochoa, Marcos; Helguera, Bauzá, Sastre, Gilvan Gomes; Camacho, Roberto.
Cartagena: Casilla; Txiki, Chus Herrero, Cygan, Botelho; Iñaki Muñoz, Longás; Mariano Sánchez, Keko, Toni Moral; Toché.
Árbitro: Ocon Arraiz (colegio riojano).
Datos: “El Alcoraz” (Huesca). 16 de octubre a las 18:00 horas.
Víctor Lorente / Huesca

Quien iba a decir, hace semana y media, que el triunfo en el Trofeo Ciudad de Zaragoza, iba a revertir tanto una situación. Vencer al Real Zaragoza parece haber dado alas a una SD Huesca que quiere despegar, escalar, subir puestos en la tabla y olvidar lo más profundo de la Segunda División. La victoria en la capital maña y la posterior continuación en tierras andaluzas parecen haber servido de acicate para espolear a una plantilla que ya no quiere abandonar la senda de la victoria. La plantilla ha recuperado la sensación de ganar, la ilusión y, lo más importante, la confianza en sí mismos.

Pero no llegan en una nube precisamente los jugadores azulgrana. Ahí ha estado Onésimo para bajarles de arriba y plantarles los pies en el suelo a cada uno de los integrantes de la plantilla. Es sólo la octava jornada, y queda mucho por delante. Igual que no se desciende ni en octubre ni en noviembre, tampoco uno logra la salvación hasta junio. Eso sí, los tres puntos ante el Xerez, han renovado los aires.

Después de quitarse la enorme carga de la primera victoria, la SD Huesca se siente con potencial para derrotar a cualquiera. Y más en casa, donde Salamanca y Celta se llevaron los puntos de forma inmerecida. El Alcoraz también tiene sed de triunfos, y los azulgrana quieren saciar a su público. El momento parece el idóneo.

Además de llegar en una dinámica ascendente, Onésimo cuenta con todos sus jugadores extramotivados y al 100%. Sólo Valentino se perderá la cita de este sábado por la operación de apendicitis a la que fue sometido la pasada semana. El resto están dispuestos a que el Cartagena pierda tres nuevos puntos por el camino.

Porque este Cartagena no es el del año pasado. Aquel que sorprendió desde la primera jornada con su fútbol, lo que le llevó a ser el equipo revelación del torneo y a soñar con el ascenso a Primera hasta los últimos compases de la liga. Sin embargo, esta temporada les está costando arrancar a los de Juan Ignacio Martínez, un técnico al que ya cuestiona una afición quizá algo mal acostumbrada.

Después de sumar seis puntos de los primeros nueve, los cartageneros sólo han sumado dos en los cuatro siguientes encuentros, lo que les sitúa en la parte media baja de la tabla, y sólo tres puntos por encima de su próximo rival, la SD Huesca, que podría darles caza. Además el técnico blanquinegro contará con la duda hasta última hora de Cala, un central de los fijos pero que sufre molestias en el recto de su pierna derecha.

Por último, cabe destacar que el equipo azulgrana se mide a uno de los dos únicos equipos, junto al Recreativo, a los que todavía no ha logrado arrancarles ningún punto en las tres temporadas que los oscenses llevan en Segunda. El año pasado, el efesé se llevó la victoria del Alcoraz tras vencer por 0-2, mientras que en Cartagena también se impusieron los locales por 1-0. Por ello, unos por buscar su segundo triunfo en liga, y otros por repetir la historia del año pasado, seguro que quieren que siga la racha.

Noticias relacionadas

El Granada mantiene la segunda plaza y la lluvia aplaza el Nàstic-Alcorcón

Tenerife y Lugo empatan sin goles

Inglaterra perdona a Croacia y España acaricia la 'Final Four'

Lukaku sostiene el camino correcto de Bélgica

El Málaga tira de remontada y el Dépor toma posiciones

Después de empatar en Riazor, el líder volvió a sumar de tres

Portugal sigue de líder y Suecia empata sin goles en Kaliningrado

Los lusos vencieron 2-3 a Polonia y los escandinavos igualaron ante Rusia

Alcácer se proclama '9' de España

El delantero del Dortmund lidera la goleada en Cardiff con un doblete
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris