Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   ANÁLISIS / GIRONA   -   Sección:   Fútbol

Los problemas del Girona están fuera de casa

Los de Raúl Agné acumulan tres derrotas lejos de Montilivi
Redacción
jueves, 14 de octubre de 2010, 23:52 h (CET)
Robert Van Eeckhout / Girona

Todo parecía arrancar muy bien cuando el Girona sumó tres puntos ante el Tenerife (4-2) en la jornada inaugural de la Liga Adelante 2010/2011. La victoria sobre un recién descendido, cuyo objetivo no era otro que volver a Primera, hacia presagiar un inicio de temporada tranquilo para los de Raül Agné, dejando atrás los problemas administrativos sufridos durante el verano. Seis jornadas más tarde, la realidad es bien distinta para los gerundenses, que solo suman siete puntos y se encuentran en la decimoséptima posición de la tabla.

Uno de los problemas más evidentes son los partidos a domicilio, ya que los tres encuentros disputados lejos de Montilivi se han saldado con derrota. En la segunda jornada, el Girona visitaba el Nou Estadi de Tarragona para disputar el primer derbi de la temporada. Los gerundenses tuvieron el duelo más o menos controlado hasta que se llegó a la hora de partido, cuando en cinco minutos sufrieron dos expulsiones. El Nástic supo aprovechar la superioridad numérica y se llevó el encuentro por 2-0.

Los dos desplazamientos siguientes parecían, a priori, asequibles para los de Agné, que se enfrentaban a dos recién ascendidos como son el Alcorcón y el Granada. Lejos de aprovechar su experiencia, los gerundenses volvieron de ambos duelos con el mismo balance, cero puntos en el bolsillo

Problemas para retener el resultado
En Alcorcón, el duelo no pudo empezar mejor, ya que un gol de Peragón en el primer minuto avanzaba al Girona y suponía un duro golpe para los locales. La alegría duró poco, ya que la igualdad volvió al marcador mediante un penalti transformado por Quini, que en la segunda parte marcó dos goles más para colocar el 3-1 final en el marcador. La jornada siguiente fue una muestra aún más evidente de las dificultades de los de Agné para sentenciar los partidos. El 2-0 que mostraba el marcador en el minuto 40 de partido ante el Villarreal B se convirtió en un 2-3, con dos goles de los amarillos en los últimos cinco minutos. La situación contraria se vivió una semana más tarde en Granada, ya que los locales consiguieron avanzarse 2-0 antes de la media hora, y el Girona ya no supo remontar, aunque redució distancias mediante un gol de Jandro que resultó ser insuficiente.

Pobre balance defensivo
Otro de los problemas reconocido abiertamente es el de los goles encajados. En seis jornadas, el portero había tenido que ir a recoger el balón al fondo de la red en 10 ocasiones, y en ninguna de ellas se había dejado la portería a cero. Eso, y las tres jornadas consecutivas sin puntuar, provocó que Raúl Agné hiciera un planteamiento más conservador en la última jornada ante el Recre, donde a pesar del juego mediocre y del empate a cero, el técnico se mostraba satisfecho por no haber perdido ni haber encajado un gol.

La mala racha de derrotas se rompió, pero la realidad sigue siendo que la última victoria de los gerundenses fue hace más de un mes, y fuera de casa el equipo no ha rendido hasta el momento. Este sábado, ante el Betis en el Manuel Ruiz de Lopera, los de Agné tienen una buena oportunidad para romper ambas malas rachas.

Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris