Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis. Barcelona B   -   Sección:   Fútbol

El poder de la mejor cantera de los últimos tiempos

El Barça B, comandado por Nolito, está jugando de fábula y ha convertido el Mini en un fortín
Redacción
jueves, 14 de octubre de 2010, 23:38 h (CET)
Jordi Lacambra / Barcelona




Thiago Alcántara, un crack en ciernes a caballo entre Primera y Segunda (blaugranas.com)



Entre el Atlético B de finales de los 90 y el filial del Sevilla de la mitad de los 2000 estaba la mejor cantera de los últimos veinte años (con permiso del Castilla). Ahora, un grupo de chavales de la Masía podría llegar incluso a superar esas magníficas canteras. Sólo debe seguir jugando de la misma forma y sobretodo, obtener mejores resultados fuera de casa. Eso pasa, como no, por afinar la puntería.

Largo tiempo el Barça tuvo una cantera prolífica, pero cuando tocaba subir al primer equipo los jugadores parecían decaer, y la gran mayoría (a excepción de Xavi o Puyol) acababan por seguir en segunda o yéndose a otras ligas europeas. Ahora, desde que un joven entrenador llamado Josep Guardiola dio la oportunidad a dos pipiolos del Barça Atlético subido de tercera, como eran Sergio Busquets y Pedro, los jugadores están más confiados, empiezan a salir nuevos talentos que ahora sí tienen opciones de subir, y lo más importante, están jugando bien en la Liga Adelante.

Todo empieza por una buena defensa (tres goles encajados en casa), Montoya y Fontás (dos fijos que lo están jugando todo), más Muniesa, Bartra y en ocasiones Sergi Gómez. En la portería parece haber acabado las rotaciones: Miño se ha hecho con el poder.

En el medio del campo, tres jugadores llamados al primer equipo para ésta o la siguiente temporada (Oriol Romeu, Jonatan Dos Santos y Thiago). De hecho si no tienen más continuidad es por las llamadas del primer equipo, los compromisos de selección o las lesiones. Además, jugadores como Sergi Roberto (que también ha jugado todos los minutos) o Carmona (alegría agradable de la temporada) están ayudando a que el Mini esté viendo los mejores minutos de juego en lo que llevamos de temporada.

Y delante… que decir de la delantera. Dos nombres propios. El primero, Jonatan Soriano, goleador incansable, “veterano” que sabe que ha de hacer y en qué momento. Y la estrella del momento, el andaluz de Sanlúcar Manuel Agudo Durán, más conocido como Nolito. Regate, visión, calidad y también gol. De momento, para un servidor, lo mejor de la Liga Adelante (con disculpa del conjunto del Rayo o el Celta). Además, un surtido de jugadores con hambre (Edu Oriol, Saúl Berjón, Benja, Rochina…)
Fuera de casa, la asignatura pendiente
Sólo una victoria (goleada del Cartagena 5-1 i derrota ante el Córdoba) fuera de casa. Son números bajos. El aspecto a mejorar es la puntería como visitante. Luis Enrique lo sabe y por ello ha concienciado a sus hombres para este sábado ante el Nàstic. Cuando el Barça B mejore ese aspecto, estaremos hablando de un serio candidato a los puestos de playoff (evidentemente, sin opciones de subir). Tiempo al tiempo.

Noticias relacionadas

El FC Barcelona conquista su segunda UEFA Youth League

Se impone al Chelsea (0-3)

Bardhi muestra el camino de la salvación al Levante en San Mamés

El Athletic volvió a estar carente de fútbol

El Atlético no define (0-0)

El escaso acierto deja el marcador en tablas

El Barcelona es campeón de la Copa del Rey por incomparecencia del Sevilla (0-5)

Cuarto campeonato de Copa del Rey consecutivo para el Barcelona (iguala un récord de 85 años) tras un encuentro sin competitividad y donde brilló Iniesta

Montella: "Messi es un extraterrestre, espero que mañana esté sobre la tierra"

Espera un partido muy equilibrado este sábado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris