Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FÚTBOL | LIGA ADELANTE   -   Sección:   Fútbol

La Ponferradina vuelve al fortín del Belmonte (sáb, 18:00)

El Alba, a hacerse fuerte en casa. La Ponferradina en busca de su primera victoria
Redacción
jueves, 14 de octubre de 2010, 23:30 h (CET)
El Albacete que no ha perdido en su estadio se enfrenta a una Ponferradina que aún no conoce el triunfo en su vuelta a la categoría de plata. Mackay volverá a la portería berciana tras la lesión de Queco Piña


Alineaciones probables
Albacete: Keylor Navas; Zubiaurre, De la Cuesta, Fragoso, Toni; Núñez, Verza, Pedro, Antonio López, Tato; Alfredo
Ponferradina: Mackay; Cristian, Cuadrado, Pepe, Redondo; Jonathan, Toribio, Cristian, Saizar, Iván Pérez; Mayor

Árbitro: Prieto Iglesias (colegio navarro).
Datos: Carlos Belmonte, Albacete. 16 de Octubre de 2010. Retransmitido por Castilla la Mancha TV.
Vicente Cuquerella / Albacete

Cuatro años después de su último partido liguero en Albacete, la Ponferradina vuelve a visitar el Carlos Belmonte con el firme propósito de invertir el 2-0 que, en aquella ocasión, tuvo al conjunto manchego como vencedor. Por parte de los dos equipos, se espera que el partido del próximo sábado suponga el punto de inflexión necesario para poner fin a los pobres resultados obtenidos en las últimas jornadas.

Por un lado, el Albacete, necesita encontrar su sitio. El que fuera conocido como el queso mecánico que, en principio, estaba llamado a luchar por la permanencia ha hecho soñar a sus aficionados en los partidos frente a Betis y Granada con, al menos, una temporada sin sobresaltos. Sin embargo, los partidos lejos del Carlos Belmonte están siendo un pesado lastre para los chicos de Antonio Calderón.

Este envite, contra uno de los, a priori, rivales directos, marcará gran parte del devenir próximo para los albaceteños. Una victoria supondría refrendar el buen comienzo de liga. Todo lo que no sea ganar generará un mar de dudas a una afición que últimamente se está acostumbrando al pesimismo.

Algo más comprometida es la situación en la que la Ponferradina viaja a tierras manchegas. Los malos resultados del equipo blanquiazul – aún no conocen la victoria- ponen en entredicho la labor de su técnico, José Carlos Granero. Bien es cierto que su equipo no deja de ser un recién ascendido que luchará con todas sus fuerzas por evitar el descenso pero aún así, se esperaba más de los importantes refuerzos de la “Ponfe”.

Centrándonos en el partido, el técnico gaditano del Albacete, que volverá a sentarse en el banquillo manchego tras dos partidos de sanción, medita hacer variaciones en su once. Para la cita ante la Ponferradina, Antonio Calderón, se encontrará con la duda del capitán Kike, aquejado de una fisura en su pie derecho. Zubiaurre, cuestionado por su última actuación frente al Elche, podría repetir en banda derecha si finalmente se confirma la baja. El resto del equipo inicial puede incluir algunas novedades con respecto al del último partido en el Martínez Valero. Por un lado, Toni volvería
al lateral izquierdo tras su partido de sanción mientras que Sousa y Asen tras no estar al nivel esperado en los últimos encuentros podrían dejar su sitio a Pedro y al canterano Alfredo respectivamente.

Por parte de la Ponferradina, Granero vuelve a tener la enfermería llena. A las bajas de Luis Prieto, Francis Suárez y el portero Alejandro se une la de otro de los guardametas de la plantilla, Queco Piña, que sufrió una rotura del menisco de su rodilla izquierda en la última jornada frente al Valladolid. Así las cosas, el técnico, devolverá la titularidad al meta gallego Mackay que la cedió tras la disputa de la cuarta jornada de liga ante el Granada. Como dato curioso, destacar que el médico de los leoneses, Domingo Bodelón, fue sancionado con dos partidos y no podrá estar en el campo.

Noticias relacionadas

Melendo ajusticia al Barça y rompe el gafe en Cornellà

Un Jasper Cillessen sin demasiado trabajo trabajo durante el partido no estuvo acertado para detener un gran disparo

El Atlético sin fútbol, ni fortuna y casi eliminado (1-2)

Ronaldinho cuelga las botas a los 37 años tras dos temporadas sin equipo

Ocho años después de abandonar el Barça

El 'debutante' Rubén Castro ajusticia a un combativo Leganés

Desata la locura en los aficionados del Benito Villarín

Huesca y Cádiz hacen los deberes y se asientan en los puestos de ascenso directo

El Granada perdió su puesto de 'play-off' tras caer (2-1) ante el Albacete
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris