Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   ANÁLISIS / CLUB ATLÉTICO OSASUNA   -   Sección:   Fútbol

Ausencia de gol, la eterna lucha para Osasuna

Año tras año, los rojillos sufren demasiado para batir las porterías rivales
Redacción
jueves, 14 de octubre de 2010, 22:00 h (CET)
Daniel Lázaro / Pamplona




Camuñas, Aranda y Pandiani, únicos goleadores de Osasuna (EFE)


El objetivo de todo conjunto que se precie debe ser mejorar. Y por ahí pasa el principal problema de Osasuna. Los navarros llevan varias temporadas sin mejorar su juego y, como consecuencia, siempre han estado –y estarán– abocados a luchar por no estar entre los tres peores. Solamente un tren demasiado largo de equipos mediocres ha salvado a Osasuna en las pasadas campañas. Los aficionados rojillos deberán aferrarse a esto mismo también en esta temporada.

Más en número, igual en calidad
Solamente hay que contemplar el listado de altas y de bajas para darse cuenta de que es imposible mejorar. Han llegado un portero suplente (Riesgo), dos suplentes en la Liga Adelante (Damià y Nélson), otro suplente del Sevilla (Lolo), un delantero que ni Camacho conocía (Leka) y Soriano. Este último es el único que tiene un puesto asegurado en el equipo actual del técnico murciano. El único que mejora lo que había.

Y se han marchado Azpilicueta (del cual todavía no se tiene un sustituto claro) y jugadores que apenas han contado para Camacho, como Delporte, Dady, Roberto o Rovérsio. En número, Osasuna tiene más jugadores. En calidad, la misma.

Ocho meses y medio sin ganar fuera
No es de extrañar, por tanto, que Osasuna siga cumpliendo con los números de la pasada temporada: pocos goles a favor, y pocos goles en contra. En definitiva, partidos para aburrir al aficionado más forofo. Osasuna solo ha conseguido cuatro goles en seis partidos, y todos ellos en sus dos últimos partidos en el Reyno de Navarra (3-1 a la Real Sociedad y 1-1 frente al Levante). Eso sí, tan solo los cuatro primeros clasificados y el Almería han recibido menos goles que los navarros (seis).

Tampoco asombra al personal la inoperancia de Osasuna fuera de Pamplona: no suma un punto desde el 31 de enero en El Madrigal. Son once los encuentros consecutivos perdiendo como visitante, y solo en tres de ellos consiguieron marcar los de Camacho. Eso es lo que debe cambiar este domingo en Riazor, ante el sorprendente colista de la categoría.

Trivote
¿Y cómo lo hará Camacho? Ni él mismo lo sabe. O si lo sabe no nos lo quiere enseñar. Durante la semana ha ensayado con lo de siempre por un lado, pero practicó en dos sesiones con un trivote que apunta maneras. Al menos para lograr un punto. Nekounam y Lolo estarían por detrás de Soriano, con Leka en la punta. Con el ‘Rifle’ desgastado y Aranda torpón, el serbio tendrá que empezar a demostrar que sabe marcar.

Noticias relacionadas

Asensio da ventaja a un triste Real Madrid

Un gol del mallorquín, a un minuto del final, decide el choque en Butarque

Melendo ajusticia al Barça y rompe el gafe en Cornellà

Un Jasper Cillessen sin demasiado trabajo trabajo durante el partido no estuvo acertado para detener un gran disparo

El Atlético sin fútbol, ni fortuna y casi eliminado (1-2)

Ronaldinho cuelga las botas a los 37 años tras dos temporadas sin equipo

Ocho años después de abandonar el Barça

El 'debutante' Rubén Castro ajusticia a un combativo Leganés

Desata la locura en los aficionados del Benito Villarín
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris