Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Derby madrileño para despedir a Arteche (Sab, 18:00)

El choque estará marcado por la celebración del día de las peñas y el homenaje a uno de los ídolos rojiblancos recientemente fallecido.
Redacción
jueves, 14 de octubre de 2010, 21:20 h (CET)
Quique Sánchez Flores se enfrentará al equipo que le vio nacer como entrenador, y que desde su marcha ha servido de trampolín para que otros técnicos noveles comenzaran exitosas carreras.

Alineaciones probables
Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Godín, Perea, Filipe Luis; Reyes, Assunçao, Tiago, Simao; Diego Costa y Forlán.
Getafe: Codina; Torres, Cata Díaz, Marcano, Mané; Pedro Ríos, Victor Sánchez, Boateng, Manu, Parejo; Colunga
Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro
Datos: Estadio Vicente Calderón, Sábado, 16 de Octubre de 2010 a las 18:00 horas.
Héctor Orozco / Madrid

El partido del próximo Sábado puede marcar un punto de inflexión para dos equipos que llegan a la jornada número 7 con números casi idénticos : 3 victorias, 1 empate y 2 derrotas, con igual diferencia de goles (+3), aunque el Getafe cuanta con un gol más tanto a favor (11) como en contra (8).

Es cierto que el calendario que ha seguido el Getafe hasta ahora ha sido bastante más asequible que el de su rival, pero ambas trayectorias tienen más paralelismos más allá de los números : los dos equipos se han mostrado bastante irregulares, tanto en juego- incluso dentro de un mismo partido- como en resultados y los dos técnicos han tenidos problemas para encontrar el equilibrio entre solidez y creatividad en el centro del campo, lo que les ha llevado a cambiar la alineación e incluso el sistema.

Alineaciones difíciles de pronosticar
El hecho de que haya miembros de las dos plantillas que se hayan reincorporado durante la semana a los entrenamientos, hace difícil aventurar las alineaciones, ya que varios jugadores serán duda hasta última hora. Por el lado de los locales, el Kun sigue entrenando al margen y parece difícil que juegue de inicio, aunque si las sensaciones son buenas podría entrar en la lista de convocados. Confirmada la baja de Domínguez para varios partidos, parece que tanto Godín como Perea serán titulares, aunque hayan estado lesionados hasta principios de ésta semana.

En el Getafe la semana ha traido varias buenas noticias en forma de altas médicas. Parejo, Casquero, Gavilán, Rafa, Miguel Torres y Gavilán estarán a disposición de su técnico una vez superados distintos problemas físicos, aunque es posible que alguno de ellos no entre en la lista.

Partido abierto, según las estadísticas
En los 6 partidos jugados en el Calderón, se produjeron 2 victorias locales, 2 empates y 2 victorias visitantes. La temporada pasada los azulones sellaron su clasificación para la Europa League en la jornada 38 con una contundente victoria por 0-3, aunque los locales contaron con mayoría de jugadores del filial para dar descanso a los titulares de cara a la final de la Copa del Rey.

Dada la manera de jugar de los equipos, es muy probable que quien se haga con el centro del campo aumente sus posibilidades de ganar. Michel volverá a ser fiel a su 4-3-3 que le da muchas variantes en función de los jugadores que ocupen las posiciones ofensivas. Tras el experimento fallido del 4-5-1 de Quique en Sevilla, todo indica que volverá al 4-4-2, aunque la inclusión de Tiago como titular en la posición de mediocentro, podría aportar la frescura en el trato de la pelota que ha faltado en los últimos partidos.

Noticias relacionadas

Getafe y Athletic se reparten los puntos (2-2) en un partido con tres penaltis

Los de José Bordalás no perdieron en intensidad tras el descanso y fueron mejores que el Athletic

El Granada duerme tercero tras remontar (2-1) al Zaragoza

Los de José Luis Oltra mostraron más pegada que su rival

Asensio da ventaja a un triste Real Madrid

Un gol del mallorquín, a un minuto del final, decide el choque en Butarque

Melendo ajusticia al Barça y rompe el gafe en Cornellà

Un Jasper Cillessen sin demasiado trabajo trabajo durante el partido no estuvo acertado para detener un gran disparo

El Atlético sin fútbol, ni fortuna y casi eliminado (1-2)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris