Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Entrevistas

Etiquetas:   Entrevista   -   Sección:   Entrevistas

“He hecho el disco que me ha salido de la entrepierna y el corazón”

Rulo, ex cantante de La Fuga
Redacción
jueves, 14 de octubre de 2010, 08:38 h (CET)
Rulo nos atiende en la Fnac de Valencia. Se le ve tranquilo, feliz. Toma una cerveza mientras realiza las pruebas de sonido con su amigo y colega Fito, también ex componente de La Fuga, que tuvo claro desde el principio que se iría con Rulo donde este fuese. Un año después de abandonar la banda, Rulo comienza un nuevo camino, no lo hace sólo pero tampoco en grupo.




Rulo y Fito, durante las pruebas de sonido.


Sara Saura Vergara / SIGLO XXI

¿Por qué Rulo y La Contrabanda?

Porque yo solo como Rulo no me veía, y tampoco quería un nombre de grupo porque no es un grupo y no quiero volver a estar en uno. Se me ocurrió como contrabanda, como contrabando de canciones, de sentimientos, no va por el mal sentido.

No es en solitario, en solitario. Tengo lo mejor de estar en una banda, la implicación de los músicos, ellos mueren por mí y yo por ellos, y lo mejor de estar en solitario, nadie va a venir a decirme que quiere hacer canciones, que es lo que a mí me hace feliz.

¿Todo el problema que hubo con La Fuga fue porque algunos miembros también querían componer?

Tampoco voy a descubrir yo lo difícil que es convivir, la convivencia no es fácil. Si alguien quiere componer no soy quien para decir que no pero yo siempre fui compositor, si tengo que dejar de serlo en un sitio, no quiero estar allí. Tampoco ha sido una cosa de tirarnos los trastos a la cabeza, ni gritarnos ni nada.

Ya hacía tiempo que Fito y yo íbamos por un lado y ellos por otro, no sólo en el grupo, sino en la vida. Intento ser lo más elegante que puedo en las entrevistas, aunque ha habido cosas que me han dolido.

Pero ahora me está yendo mejor de lo que pensaba y estoy feliz. No me fui de La Fuga por intentar ser más, mi ego estaba más que cubierto.

Ha pasado un año desde la separación, ¿está ahora la situación más calmada?

No está tampoco. No tengo relación con ellos, es difícil, son muchas discrepancias. Tampoco estábamos a la greña, pero hacía muchos años que no me tomaba una cerveza con algunos de ellos y si encima se quieren cambiar cosas…Son cosas que pasan, lo bueno es que se ha atajado a tiempo, sino se puede acabar a ostias

Desde Suizidio, tu primera banda, ¿cuál ha sido tu evolución?

Siempre he hecho lo que he querido. Con catorce años hice mi primera canción, ahora tengo treinta y uno, soy el mismo con una mochila más cargada de vivencias.

Ahora he hecho el disco que me ha salido de la entrepierna y el corazón. Tenía que hacer un disco que me encantara y estoy súper contento con él.

¿En qué te has inspirado?

En viajar, cogí la guitarra y me fui a escribir, en el disco también doy las gracias a quien ha estado conmigo cuando he estado jodido.

Si tuvieras que elegir una canción

“Días del rock & roll”, tiene algo que no tienen las demás, espiritualmente llega más allá.

¿Por qué le has llamado “Señales de humo”?

Estaba muy triste, muy jodido por tener que irme de La Fuga, para mí las canciones son señales de humo para quien quiera escuchar.

¿Esto es un punto y aparte o un punto y seguido en tu carrera?

Es un punto y seguido, pero cambia el sonido de la banda porque cambian los músicos. No quería ni imitar ni huir de ello. Era difícil conseguir el sonido de una banda que no existía. Para partir de cero estoy súper contento.

La Fuga era más rock, algunas canciones son muy La Fuga otras un poco menos. No quería un disco que la primera canción fuese igual que la siguiente, si eso ocurría la quitaba. No quería un disco monótono.

Noticias relacionadas

Conociendo a ... José María Gasalla

"El ser humano no está hecho para estar equivocandose constantemente. "

Rajoy asegura que se responderá “con total firmeza” al desafío independentista

“Nadie va a liquidar la democracia”

«Pretendo que la gente identifique una novela mía por el estilo»

Borja Cabada, ganador X Premio Logroño de Novela Joven 2016

"Sorprende la capacidad de los egipcios para hacer cosas que hoy nos parecen imposibles"

Entrevista a Antonio Cabanas

"Me emociono mucho cuando escribo. Amo lo que hago"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris