Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis RC Deportivo de la Coruña   -   Sección:   Fútbol

Adelante sin los grandes

El conjunto gallego necesita cargar pilas y empezar a sumar puntos
Redacción
jueves, 14 de octubre de 2010, 07:33 h (CET)
Valentina Vannimartini / La Coruña

Tras seis jornadas de Liga el Deportivo va de camino hace otra lucha para la supervivencia tras encontrarse en última posición en la clasificación general con tan solo tres puntos. Han pasado quince días desde el último partido que vio como protagonistas Dépor y Almería y que terminó con la derrota de los blanquiazules por 0-2. Desde entonces han pasado muchas cosas al conjunto de Miguél Ángel Lotina que ha tenido que aguantar incómodas suposiciones de un probable despido por parte del Presidente Lendoiro o de un eventual rescisión del contrato por parte del mismo míster.

Está claro que las celebraciones del conjunto herculino por llevar 20 años seguidos en primera división no están trayendo suerte, sino todo lo contrario. La situación es alarmante y lo saben todos: presidente, míster, jugadores, hasta la misma afición cuyo apoyo parece que indispensable para el conjunto blanquiazul. Por eso, el partido del próximo domingo será un reto muy importante para el Deportivo que necesitará sumar los tres puntos más que nadie en este momento.

Afortunadamente, empezaron a saborearse buenas noticias en la ciudad deportiva de Abegondo, gracias a las mejorías de Zé Castro, Pablo Álvarez y Juan Domínguez recuperando centrocampistas de gran importancia para enfrentarse al Osasuna. No obstante, aún falta por recuperar piezas llave del banquillo como Riki y Valerón que volvieron a entrenarse al margen del grupo ya que no pudieron recuperarse aún de las molestias físicas que sigue afectándole desde las últimas semanas.

Pero, ya que las malas noticias nunca viajan solas, los blanquiazules no logran superar de una vez sus pesadillas con las lesiones, sumando entre las mencionadas anteriormente la de Andrés Guardado que se lastimó durante el último entrenamiento con su selección. El central estaba preparándose para el partido ante Venezuela y, mientras se disponía a centrar desde la banda izquierda, notó un pinchazo en el muslo interior que le obligaron a dejar el césped. Además, le acompaña el centrocampista brasileño Juca que se suma en la lista de lesionados por culpa de unas molestias al bíceps femoral de la pierda derecha. Con esta última, lesionados que no podrán jugar frente al Osasuna y por lo tanto luchar para ganar el primer partido de esta temporada serán: Riki, Valerón, Míchel, Urreta, Guardado y Juca.

Lo bueno es que a pesar de tantas malas noticias el vestuario blanquiazul sigue estando muy animado y, sobre todo, muy unido tanto que “el equipo está mentalizado de que va a tirar para adelante sí o sí” afirmó el mediocentro Juan Rodríguez y reiteró que confía en la plantilla “para demostrar en el campo que no somos el peor equipo de Primera”.

En una entrevista para un medio local el malagueño habló también de su entrenador y a la pregunta de si el conjunto sigue teniendo fe en su míster él contestó que tras cuatro años con Miguel Ángel Lotina la relación entre jugadores y preparador significa algo a estas alturas. “El hecho de que se hayan perdido dos o tres partidos, no implica ni que le míster ya no confíe en los jugadores ni que los jugadores no confíen en el cuerpo técnico” y terminó aclarando que “en ningún momento hubo mala sintonía entre jugadores y cuerpo técnico”.

Faltan tan pocos días para el gran encuentro del próximo domingo por lo que toda la plantilla deportivista se verá muy implicada para intentar superar este mal momento, empezar a ganar posiciones y adelantar al Racing Santander y al Zaragoza, compañeros en la fase de descenso que suman tan solo 10 puntos entre los tres.

Noticias relacionadas

Lo que ha dejado el Mundial Rusia 2018

Récords de goles, cifras importantes en apuestas, y nuevas maneras de interactuar gracias a la tecnología

Griezmann: "Este título va dedicado a todos los colchoneros"

"Tengo la suerte de tener estos compañeros y entrenador"

Hazard, sobre su futuro: "Ya sabéis mi destino favorito"

Nombrado mejor jugador del partido tras la victoria de Bélgica sobre Inglaterra

Ruben Semedo (Villarreal) sale de la cárcel en libertad condicional

Aficionados croatas impulsan la economía del país gracias a la venta de cerveza durante el Mundial

Un aumento del consumo del 400 por ciento en sus ventas durante la Copa del Mundo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris