Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Tiro raso   -   Sección:  

Caso Contador: cautela, cautela

Ricardo Martínez
Ricardo Martínez
@RicardoMPlatel
jueves, 14 de octubre de 2010, 07:14 h (CET)
No me gusta como los medios están gestionando el asunto de Alberto Contador. En temas de dopaje, el ciclismo siempre es esa chica de mala reputación de la que cualquiera duda. El malo de clase que aunque no haga nada, se come todos los marrones.

La noticia del presunto doping del ciclista de Pinto no se ha tratado con la misma ligereza que otros positivos del pelotón, a los que sin ser juzgados, eran condenados públicamente. En ese sentido, hemos avanzado, pero queda mucho camino por recorrer.

Desde el momento que el caso se hizo público, ha habido una corriente "opinionista" patriótica exacerbada. No me sirve el argumento de fe ciega en Contador porque es español, el número uno y ganador de tres Tours. Es un tipo normal, humilde, sencillo y amable, es decir, un ídolo del pueblo. Pero no compro una campaña orquestada para cazar a Contador. No me vale que los franceses le tengan ganas. Presunción de inocencia siempre y para todos.
Santiago Segurola escribía en Twitter, poco después de que el protagonista de esta historia explicara ante los medios de comunicación su teoría del filete y el clembuterol, algunas excusas que han sido expuestas por deportistas tramposos a modo de justificación: el atleta alemán Dieter Baumann se agarró a una pasta de dientes adulterada por sus enemigos con una sustancia prohibida para salir del paso, mientras que el ciclista estadounidense Tyler Hamilton relacionó las causas de su positivo con las células de sangre procedentes del feto de su hermano nonato para argumentar su inocencia, entre otras.

La duda parece razonable. Y más si se tiene en cuenta la opinión de la mayoría de especialistas, que aseguran que haría falta mucha carne para dar esa pequeña cantidad que se le ha detectado a Contador. Además, mientras que en España la opinión publicada se aferra al testimonio del campeón, fuera la cosa es bien diferente. ¿Les suena?

La duda no condena, simplemente invita a la reflexión. Contador está cuestionado, pero el que sale perdiendo es el ciclismo, una vez más.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris