Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   El mundo económico-financiero   -   Sección:   Economía

Noticias positivas depositantes

Federico Sáenz de Santa María
Federico Sáenz de Santa María
jueves, 14 de octubre de 2010, 06:56 h (CET)
En su reunión el B.C.E no modificó su política de suministrar LIQUIDEZ a las instituciones financieras, pero matizó una serie de modificaciones técnicas que pueden pasar desapercibidas para el público en general, pero que tienen una importancia en la clarificación de la normativa de prestamos.

A partir de este lunes pasado el B.C.E puede descartar a ciertos bancos con problemas para recibir ayudas, de igual forma y esto es muy importante puede reducir lista de activos que puedan ser utilizados como COLATERALES, también actuar contra bancos que tengan problemas permanentes de SOLVENCIA, no se hunde el sistema financiero porque algún banco deba ser absorbido o fusionado.

Afortunadamente ninguno de nuestros bancos están en cualquiera de estos procesos, pero eso de pedir dinero en la ventanilla del B.C.E al 1%, para colocarlo al minuto al rendimiento del bono alemán , es muy rentable para el banco pero...

En nuestro país llevamos unas fechas que se ha reiniciado la guerra de los PASIVOS, es la hora de los inversores, según manifestaciones de BOTÍN durara meses, los objetivos son dos:

1ºGanar cuota de mercado
2ºObtener liquidez
El Santander ganó captó 30.000 30.000 millones con el deposito Ganador es el grupo que financia mas créditos con recursos de clientes,EL Santander ES EL ÚNICO BANCO DE LOS 6 GRANDES CON MAS DEPÓSITOS QUE CRÉDITOS ,BBVA-POPULAR responderán de forma puntual a la política del Santander, el Popular con televisores-cafeteras-robots de cocina etc.

Pero mira por donde recientemente aparece CAIXA CATALUNYA y ofrece nada mas y nada menos que un deposito muy agresivo al 4.75%, mi pregunta es obvia ¿COMO EL B.D.E permite que una institución que ha recibido dinero del FROB ,participe en una guerra de pasivos?, eso es una COMPETENCIA DESLEAL, además prohibida en la normativa del FROB, la única respuesta yo que soy mal pensado es que las elecciones catalanas están muy próximas.

Aprovéchense de esta situación que se nos presentan al os inversores, pero una vez mas les aconsejo que lean detenidamente la letra pequeña, sobre todo si son depósitos ligados a diferentes tipos de fondos.o a cualquier otro tipo de inversión especulativa.con la que no estén muy familiarizados.

Noticias relacionadas

Comprar un coche online te puede suponer un gran ahorro

Las promociones y las comparativas de precios, disparan la venta en internet

Cómo ganar dinero a través de encuestas online

Nuestra opinión puede ser útil para marcas y empresas

Padel Nuestro, la franquicia líder en Europa en el deporte de moda

Con más de 30 tiendas físicas en España y 3 en el resto de Europa

Al 70% de los españoles le gustaría emprender su propio proyecto

Aragón, Madrid y Extremadura las comunidades menos emprendedoras

UGT prevé "un año de alta conflictividad" si empresarios no reparten riqueza y Gobierno no responde a demandas

Lamentan que la recuperación no repercuta en el trabajador
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris