Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis Numancia   -   Sección:   Fútbol

Numancia 2011, mismo bloque con ideas distintas

Al nuevo proyecto de Unzué le falta puntuar fuera de casa
Redacción
jueves, 14 de octubre de 2010, 00:55 h (CET)
Miguel Ángel Ortega Suárez / Soria

Con siete partidos ya a sus espaldas en liga, y unos cuantos amistosos y torneos a la espalda Juan Carlos Unzué todavía no ve al 100% el juego que quiere ver en su equipo durante los 90 minutos. De momento el Numancia es el peor conjunto visitante de la liga junto a Tenerife y Ponferradina.

Ninguno ha conseguido ni tan siquiera puntuar fuera de casa.
Llos rojillos a lo largo de su historia en la Liga de Fútbol Profesional siempre han convertido a su estadio en un fortín, donde suelen sacar más de un 70% de los puntos conseguidos a final de temporada. Este año las cosas empezaron muy mal. El Numancia en su primer partido en casa perdió por 1-3 ante el Celta dando una imagen pésima de juego. Pero al parecer las cosas empezaron a cambiar tras el siguiente partido en Xerez. Allí los sorianos perdieron por la mínima pero empezó a lavar su imagen.

En sus dos siguientes partidos en casa por fin llegaron los primeros puntos y de tres en tres, logrando dos victorias ante Cartagena y Elche con idéntico resultado, 2-0. En su último partido en casa el pasado fin de semana, estuvieron a punto de conseguir una nueva victoria pero se tuvieron que conformar con un empate tras un buen trabajo realizado.
En total son siete los puntos que refleja el casillero del Numancia en liga, un casillero donde la cuenta pendiente está en los partidos fuera de casa que se cuentan por derrotas, algo que Unzué tendrá que cambiar si quiere no pasar a puros durante la liga.

Nuevo sistema de juego
En la presentación de Juan Carlos Unzué como técnico rojillo ya se empezó a hablar de un nuevo proyecto, plagado de numerosas y diversas ideas. Un proyecto parecido al que realiza el Fútbol Club Barcelona, algo difícil de imitar pero el técnico navarro desde el primer momento apostó por el juego de toque y de contención de balón.
Las características de este sistema se inician desde la portería, donde el guardameta es un jugador más en el que se suelen apoyar mucho los centrales cuando se sienten presionados.

En defensa la peculiaridad está en que juegan con un tercer central (Txomin Nagore) que baja a recibir y a formar parte de la zaga formando tres pilares en defensa, donde los laterales pasan a ser prácticamente volantes a quienes buscan continuamente.
Los encargados de hacer llegar el balón a los delanteros corre a cargo de Dimas y Barkero, quien realizan un trabajo excepcional tanto en defensa como en ataque, siendo el donostiarra el pichichi del equipo con tres goles en su cuenta.

En cuanto a la delantera está formada por dos extremos, que suelen interiorizar mucho su posición debido a la constante subida de los carrileros. Viene siendo habitual que uno de ellos sea un jugador rápido para desbordar por la banda y el otro haga labores tanto de extremo como segundo punta. Para terminar en punta siempre juega un hombre de gran envergadura con facilidad para bajar los balones aéreos y pelear por los mismos. Esta posición es ocupada por Íñigo Vélez o el jugador cedido por el Atlético de Madrid Ibrahima.

Mismo bloque y mismo objetivo
A pesar de haber cambiado el sistema de juego, una de las características más sólidas de este club se encuentra en la estabilidad de la plantilla. Esta temporada tan solo ha habido cuatro incorporaciones en el equipo. Cedric e Ibrahima llegan para reforzar la delantera y cubrir las vacantes de Asier Goiria ahora en el Cartagena y Lago Junior en el Eibar.
En defensa han llegado Dani López desde Las Palmas y José Antonio Culebras que ha vuelto a la que fue su casa entre las temporadas 2001 y 2004. Ambos zagueros vienen a recoger el testigo de Felipe Guréndez y el ya retirado y nuevo director deportivo de la entidad César Palacios.
Para acabar y resumiendo en pocas palabras el Numancia ha apostado por un nuevo sistema de juego partiendo de cero con un nuevo entrenador, pero manteniendo el mismo bloque que en temporadas pasados.

Noticias relacionadas

Maradona presidirá el Dynamo Brest bielorruso durante tres años

Maradona causó sensación en Bielorrusia

Lopetegui: "Me gusta todo del Real Madrid, hasta el himno"

"Es difícil que no te guste el Real Madrid"

El Barça presenta un récord de 914 millones de euros de ingresos y 13 millones de beneficios

"Se cumplen con los objetivos de llegar al 2021 con unos ingresos de 1.000 millones de euros"

Lo que ha dejado el Mundial Rusia 2018

Récords de goles, cifras importantes en apuestas, y nuevas maneras de interactuar gracias a la tecnología

Griezmann: "Este título va dedicado a todos los colchoneros"

"Tengo la suerte de tener estos compañeros y entrenador"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris