Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis Ponferradina   -   Sección:   Fútbol

La esperanza de mantenerse

Aunque el equipo todavía no conoce la victoria, la imagen ofrecida el pasado domingo parece haber alentado al equipo
Redacción
jueves, 14 de octubre de 2010, 00:53 h (CET)
Pablo Rodríguez / Ponferrada

La Ponferradina ha vuelto a la Segunda División después de cuatro años. Es su segunda temporada en la categoría y el objetivo es la permanencia. El inicio ha sido francamente malo. Todavía no se ha conseguido una sola victoria, y lo demás han sido derrotas exceptuando los empates ante Huesca, Recreativo y Valladolid.

Ya antes de comenzar la temporada se decía desde el club que se iba a intentar no cometer los errores que devolvieron al equipo a Segunda B la primera ocasión, y las sensaciones que transmitían los jugadores en los partidos de pretemporada parecía que cumplían esa afirmación. Pero en cuanto empezó la temporada, los resultados demostraron que el equipo necesitaba cambiar de actitud.

Ante Huesca y Recreativo la victoria se escapó por muy poco, al igual que el pasado domingo frente al Valladolid, pero la falta de pegada del equipo y algunos detalles arbitrales lo impidieron. Sin embargo, lejos de El Toralín todo han sido claras y abultadas derrotas.

Durante la pasada semana Granero dijo que el domingo alinearía a los más fuertes a nivel mental, y así fue. Jugaron siete jugadores que ya estaban en el equipo la pasada campaña y permitieron al equipo tratar de tú a tú a un candidato al ascenso, como es el Valladolid. Los aficionados ya comenzaban a preocuparse por la mala marcha del equipo, pero la buena actitud demostrada por parte de los jugadores en este último encuentro parece que ha conseguido calmar las críticas.

Hay varios jugadores lesionados de larga duración, como son Javi López, Luis Prieto, Francis Suárez y los porteros Alejandro y Queco Piña. En este último apartado, Mackay recuperará la titularidad tras varios encuentros en el banquillo, y además, Granero se ve obligado a convocar al portero del filial, Omar Otero para suplir al coruñés.

Parece que el cambio ha sido para mejor, y los aficionados bercianos esperan ya con ganas que se consiga la primera victoria en las próximas jornadas, porque de lo contrario, aunque la imagen sea buena, si no se suman los puntos necesarios, los demás equipos no perdonan y la Ponferradina se verá relegada a una posición que a nadie le gusta.

Esperemos pues, que de las próximas salidas a Albacete y Elche el equipo vuelva a El Bierzo con la primera victoria en su casillero.

Noticias relacionadas

El Zaragoza prolonga su mala racha con un 'k.o.' en la Copa del Rey

El Cádiz ganó en La Romareda (0-1) y accedió a dieciseisavos junto a, entre otros, Lugo y Racing de Santander

El Real Madrid, contrario a que el Girona-Barça se juegue en Miami

Por "afectar" a la igualdad de la Liga

Griezmann eleva a Francia y hunde a Alemania

Ucrania, primera selección que asciende a la División A

Luis Enrique: "Este equipo no necesitaba una crítica ni tres cambios al descanso"

Deja claro que tiene "personalidad" para afrontar cualquier tipo de crítica

Inglaterra dinamita el estado de euforia de España

La selección, tras una pésima primera parte, dice adiós a su invicto y tendrá que ganar en Croacia para estar en la F4 de la Liga de Naciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris