Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ANÁLISIS / CAJASOL   -   Sección:   Baloncesto

El Cajasol trabaja mirando de reojo a la Eurocup

Víctor Díaz / Sevilla
Redacción
miércoles, 13 de octubre de 2010, 20:26 h (CET)
Una de cal y otra de arena para el Cajasol en las dos primeras jornadas. Al triunfo en casa contra el DKV Joventut le siguió el domingo pasado la derrota en San Sebastián contra el Lagun Aro, la primera de la historia cajista en tierras donostiarras. Pero esto no para, y los de Joan Plaza preparan desde el pasado martes el partido de la tercera jornada en casa, ante el Meridiano Alicante.





Foto: Agencias


El equipo sevillano intentará mejorar el próximo domingo algunas de las facetas que le llevaron a perder en el San Sebastián Arena 2016. Por ejemplo el mal porcentaje en tiros de dos (33%) y en tiros libres (61%), muy lejanos de los excelentes números firmados ante el DKV.

Por no hablar también de la falta de concentración, más propia de los encuentros iniciales de la pasada temporada, que permitió a los guipuzcoanos adquirir tanto en el primer cuarto (20-10) como en el descanso (40-26) que luego, pese al loable esfuerzo en la segunda mitad, les fue imposible de recuperar. La inconsistencia cajista fue lo que resaltó sobre todo Joan Plaza en la rueda de prensa posterior al choque.

“Hemos salido extrañamente mal; solemos ser consistentes desde el inicio y hoy no lo hemos sido. Luego no hemos mejorado mucho, aunque lo hemos arreglado más tarde, y en el último cuarto el intento de recuperar el marcador ha desvirtuado el resultado. Hemos estado mal, y es un buen toque de atención para nosotros”, comentó el técnico catalán.

En lo positivo hay que situar los números de dos de los principales hombres del equipo en las dos primeras jornadas. Bullock y Calloway están respondiendo a la perfección, con buenas cifras tanto en la anotación (19 y 13 el ex madridista, y 11 y 14 el base de pasaporte búlgaro) como en la valoración final (20 el primero en la jornada inicial, y 17 y 12 el segundo en cada una de ellas).

Asimismo Kirksay, como en él es habitual, se mantiene entre los primeros en la clasificación de recuperadores (4º, con 3 de media por partido, las mismas que Calloway), y Kaloyan Ivanov es el segundo que más rebotes ofensivos captura, con 4,5 de media. Por su parte, en las estadísticas de club, los sevillanos están situados en tercer lugar –empatados con el segundo- en la clasificación de tapones.

Pendientes del sorteo de la Eurocup

Pero el Cajasol ahora mismo no sólo está centrado en intentar vencer en San Pablo a los alicantinos. El excelente sexto puesto obtenido la pasada campaña le dio derecho a disputar la Eurocup, cuyo sorteo se celebra el próximo jueves, día 14 de octubre, a las 11 de la mañana en Barcelona.

El club, que estará representado por su director general Leo Chaves y por su director deportivo Juan Llaneza, ha sido incluido en el bombo de los cabezas de serie, lo que le permitirá evitar en la fase de grupos a varios de los equipos más fuertes, además de a los otros dos españoles (Asefa Estudiantes y Gran Canaria 2014).

La ilusión por participar en el segundo torneo continental es notoria, aunque Llaneza pide que no haya largos viajes: "Tenemos el máximo respeto por una competición que, para nosotros, es nueva, pero que afrontamos con toda la ilusión del mundo. El sorteo incluye a grandes equipos y, en realidad, la única preferencia para nosotros es que los desplazamientos que nos toquen no sean demasiado largos y complicados".

Seguro que Joan Plaza intentará por todos los medios aislar a sus jugadores de todo lo que rodea al sorteo de la Eurocup en el entrenamiento del día, pero tras el mismo no podrá evitar que a los suyos se les vaya la mente durante un rato pensando en lo que les esperará a partir de noviembre en su periplo por el “Viejo Continente”.

Noticias relacionadas

El Barça Lassa incorpora a Chris Singleton para esta temporada

Firma durante una temporada

España, campeona del Europeo Sub 20 de baloncesto femenino por cuarto año seguido

Mbulito fue la máxima anotadora española y del partido

Pau Gasol: "Queríamos hacer algo bonito y especial"

Duelo benéfico PauVsMarc

LeBron James firma cuatro años con los Lakers y revoluciona el panorama de la NBA

Los Lakers llevan años en horas bajas

La España de las 'ventanas' sigue en racha

Los de Scariolo vencen fácil en casa de Eslovenia en otro gran paso hacia el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris