Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   -   Sección:   Baloncesto

El Bilbao Bizkaia Basket lider de la Liga ACB por segunda vez en su historia

El Bizkaia Bilbao Basket y el jugador eslovaco Martin Rancik han llegado a un acuerdo por el que el pívot se compromete una semana con el club bilbaíno, con el que finalizó su contrato temporal de quince días el pasado domingo, según ha anunciado la entidad
Ana Hevia
miércoles, 13 de octubre de 2010, 19:37 h (CET)


Tras el importante triunfo logrado en el estreno oficial del Bilbao Arena ante el Power Electronics Valencia, los chicos de Katsikaris encaran el inicio liguero con la gran ilusión de ocupar un puesto de playoff. Si los “hombres de negro” consiguen encadenar la tercera victoria consecutiva el próximo sábado ante el Real Madrid sellarán el mejor arranque ligero en sus siete años en la máxima categoría.

En la temporada 2008/2009 el equipo bilbaíno también empezó con buen pie y venció en sus dos primeros encuentros en Madrid frente al Estudiantes (71-76) y el ViveMenorca en La Casilla (74-62) antes de caer en la tercera jornada en el Nou Congost ante el Ricoh Manresa (75-55).

Por otro lado, el hombre de la semana ha sido Martín Rancik. Tras su buena actuación este domingo ante el Power Valencia (18 puntos) seguirá una semana más en el Bizkaia Bilbao Basket. El eslovaco suple la baja del lesionado Axel Hervelle y disputará este sábado en el Bilbao Arena el duelo ante el Real Madrid, a continuación es muy probable que recale en el Caja Laboral.

Rancik a través de una nota afirmó “que quería ayudar lo mejor posible el sábado. Hablé con Fotis y le dije que quería ayudar a ganar ese partido". El pívot admitió negociaciones con el Caja Laboral. "Es verdad que está hablando con mis representantes. Quieren saber qué tal estoy, mi forma física, y están preguntando por mí. Después de un año parado, podría ir allí a jugar partidos de Euroliga, lo que sería una oportunidad muy importante para mí”.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris