Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis Athletic Bilbao   -   Sección:   Fútbol

Rumores y más rumores

Llorente y Javi Martínez interesan a media Europa
Redacción
miércoles, 13 de octubre de 2010, 19:21 h (CET)
Javier Fernández / Bilbao




Llorente y Javi Martínez están en un gran estado de forma (EFE)



Durante este parón liguero, debido a los partidos de las selecciones internacionales, la enfermería del conjunto bilbaíno se ha aligerado. En los últimos días Ustaritz, Javi Martínez y Amorebieta han entrenado a parte para recuperarse de sus molestias físicas. De momento no está ninguno de los jugadores descartados pero el técnico de Utrera ha citado a Etxebarria y Santamaría, los centrales del Athletic B, por si acaso. Tras 15 días sin partido liguero los jugadores que acababan de salir de una lesión como Toquero ya están al cien por cien. Sin embargo, una baja segura para este domingo frente al Zaragoza será la del lateral zurdo Aurtenetxe debido a que está convocado con la sub 19. Esta joven perla es otra de las apuestas de Joaquín Caparrós para el futuro, ya que ha jugado todos los partidos ligueros en detrimento de Koikili y Castillo que venían siendo los habituales en temporadas anteriores.

A pesar de que los partidos de las selecciones puedan traer tranquilidad a los clubes, en el equipo vasco han vuelto a surgir los rumores en relación al futuro de los dos campeones del mundo que se mantienen en la plantilla rojiblanca. Por un lado, el centrocampista Javi Martínez, ha sido noticia estos días ya que según publica el Daily Mirror, sir Alex Fergunson está interesado en obtener los servicios del jugador. Fue fichado en la última etapa de Javier Clemente en el banquillo del Athletic y criticó duramente su compra, sin embargo, se precipitó en su pronóstico y ahora mismo es uno de los baluartes del equipo de La Catedral. Por eso mismo equipos como el Manchester United o el Manchester City están interesados en ficharle para llevárselo a la Premier.

Otro de los que ha sido noticia es el internacional Fernando Llorente que una vez más ha sido convocado por la selección española para los partidos de clasificación para la Eurocopa. En el primer partido frente a Lituania fue titular y marcó los dos primeros goles del encuentro. Mientras que en el segundo salió desde el banquillo para marcar el gol de la victoria ante Escocia. Estos tres goles le han convertido en el pichichi del equipo en la liguilla previa del campeonato de Europa, por delante de jugadores de la talla de David Villa o Fernando Torres.

Sus goles hablan por sí solos y las novias que le salen son muchas, entre las que destacan Barça y Real Madrid. El equipo merengue lo tuvo muy presente el pasado verano y no le extrañaría a nadie que el jugador de Rincón de Soto fuese uno de los rumores del mercado de invierno.

En mitad de la tabla
En estos momentos el conjunto bilbaíno se encuentra con siete puntos en tierra de nadie, aunque el Racing, el tercero por la cola, se encuentra a tres puntos del Athletic. A los de Caparrós le han pasado factura que en seis jornadas disputadas se hayan tenido que enfrentar contra tres de los grandes como el Atlético, Barcelona y Valencia, debido a que en ninguno de los tres encuentros sumó punto alguno. La próxima jornada se enfrentará al Zaragoza, el penúltimo de la liga con tres puntos, en San Mamés, con una afición sedienta de fútbol tras el parón liguero.

Noticias relacionadas

Asensio da ventaja a un triste Real Madrid

Un gol del mallorquín, a un minuto del final, decide el choque en Butarque

Melendo ajusticia al Barça y rompe el gafe en Cornellà

Un Jasper Cillessen sin demasiado trabajo trabajo durante el partido no estuvo acertado para detener un gran disparo

El Atlético sin fútbol, ni fortuna y casi eliminado (1-2)

Ronaldinho cuelga las botas a los 37 años tras dos temporadas sin equipo

Ocho años después de abandonar el Barça

El 'debutante' Rubén Castro ajusticia a un combativo Leganés

Desata la locura en los aficionados del Benito Villarín
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris