Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Billetes de 200€ en manos de otro acreedor

Álvaro Edeso (Zaragoza)
Redacción
miércoles, 13 de octubre de 2010, 14:11 h (CET)
España en manos de un "gambler", España en manos de RódrigueZ, sufre la fiebre amarilla de los billetes de 200 euros.

Con el 18% de deuda comprada por China nuestro gobierno, célebre por sus amistades con dictaduras de todo tipo y sin condenas explícitas a las violaciones de derechos humanos, no exige a China la liberación del premio Nobel de la Paz, disidente que pide democracia en China y es preso político, Liu Xaobo.

Las deudas que compra un país son lo mismo que las dudas que se compran con el juego ilegal de por medio: el "gambler", compulsivo, se adeuda pero aplaza el pago; existen acreedor, deudor e intereses.

Si un tercero compra la deuda pagando la cantidad e intereses al acreedor cambian de manos deuda y deudor. Los intereses suben y las propiedades que tenga o inversiones que quiera hacer el deudor son ahora controladas por este nuevo acreedor.

Con la venta de deuda que está haciendo España sucede lo mismo: emite deuda pública y hay países que la compran, hay que devolverla con intereses. Hay países que hacen varias cosas: recomprársela a otros o comprarla ellos mismos diréctamente cuando los intereses ya han subido. Siempre suben los intereses y ahora somos los ciudadanos españoles, con nuestras economías de bolsillo, sus avales -rehenes- económicos.

Somos los relojes, llaves, papeles de propiedad, hipotecas, que los "jugadores compulsivos", derrochadores como este gobierno de RodrígueZ, ponen sobre la mesa para seguir jugando.

Noticias relacionadas

García Bacca

Juan David García Bacca fue un filósofo, lógico, ensayista y traductor

¿Existe una contabilidad divina y exacta?

Como ninguna energía se pierde, después de la muerte del cuerpo físico la energía tiene que integrarse en alguna parte

Crueldad o justicia

¿Se acepta una justicia injusta?

Médicos, enfermos y políticos

“Ópera magna”: de cómo consiguieron enfrentar a los pacientes y sanitarios, externalizar la sanidad al sector privado, empobrecer la sanidad pública y retroceder más de treinta años en las coberturas básicas

Irrepresentativa

Si en algo coincide nuestra clase política, es que cada vez está más alejada del común de los mortales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris