Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Homenaje Ram n Sampedro   -   Sección:  

Familiares y amigos homenajean a Ramn Sampedro en la playa de As Furnas

Redacción
martes, 11 de enero de 2005, 19:33 h (CET)
Familiares, amigos y miembros de la Asociaci n Derecho a Morir Dignamente se reunieron esta maana en la playa de As Furnas (Porto do Son) para rendir homenaje a Ram n Sampedro, el tetrapljico que en 1998 decidi poner fin a su vida y avivar el debate sobre la eutanasia.

Redaccin / EP
El acto consisti en la lectura de poemas escritos por Ramn Sampedro, una ofrenda floral, con el lanzamiento de decenas de claveles al mar, y la interpretaci n del himno gallego a cargo de dos gaiteros.

"Se trata de recordar a un amigo", dijo Carmen Vzquez, presidenta de la Asociaci n Derecho a Morir Dignamente de Galicia, quien record que se trata de un acto que se celebra desde hace siete a os.

Carmen Vzquez explic a los medios de comunicacin que "hay un antes y un despu s desde Ramn Sampedro", en referencia a las reivindicaciones que su Asociaci n plantea en defensa de una muerte digna.

LA FICCIN Y LA REALIDAD
En cuanto a la influencia que el cine pudo tener en los ltimos tiempos para el trabajo de esta asociacin, en clara referencia a la pel cula de Alejandro Amenbar, 'Mar adentro', la presidenta de la Asociaci n Derecho a Morir Dignamente de Galicia explic que "a nivel legal y burocr tico nada ha cambiado", aunque matiz que a nivel social "s se ha notado su influencia". "Los polticos siempre van por detr s de la sociedad", concluy.

Entre los asistentes al homenaje se encontraban, adems de vecinos y amigos de Ram n Sampedro, su hermano y su cuada, as como su sobrina, Manuela Sampedro, quien ley unos de los poemas de su t o junto a amigos y miembros de la Asociacin Derecho a Morir Dignamente de Asturias, Pa s Vasco y Catalua.

Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris