Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Música

Etiquetas:   Crítica concierto   -   Sección:   Música

Train, un tesoro por descubrir

Blanca Fernández
Redacción
miércoles, 13 de octubre de 2010, 09:20 h (CET)
El pasado lunes tuvo lugar en la madrileña sala Penélope el concierto de Train, un grupo estadounidense aún desconocido entre el público español a pesar de haber llegado a lo más alto en las listas musicales este verano con su tema “Hey Soul Sister”.

“Save Me, San Francisco” es el quinto álbum de la banda formada en la ciudad de San Francisco en 1994 por Pat Monahan (cantante), Jimmy Stafford (guitarra) y Scott Underwood (batería). Dieciséis años de experiencia y un gran disco que descubrir al público brillaron en el escenario del concierto.

Comenzaban puntuales, a las 21:30, no dejaron tiempo a que sus fans se impacientaran. Cuando salieron un gran aplauso inundó la sala, el equipo técnico había trabajado con entusiasmo la iluminación y la puesta en escena, grandes luces que cambiaban de color y un sonido que envolvía todo el salón. Comenzaron con la canción “Parachute”, el segundo single más sonado del álbum, y al terminar Pat Monahan (cantante) dedicó unas palabras a sus fans, “Madrid, do you feel good tonight?”, aunque lamentablemente madrileños había pocos, la mayoría eran ingleses o americanos, una lástima que el público español no resaltara.

Train destaca por la gran cohesión de sus componentes y el buen ambiente que desprenden, siempre presumen en todas las entrevistas de ser grandes amigos y compañeros de trabajo, para demostrarlo tras concluir la tercera canción el cantante pidió al público una ovación para el guitarra y el batería, un gran gesto por su parte. A continuación, la cosa se puso muy interesante, en particular para las fans de Pat Monahan, el cantante subió a seis chicas del público al escenario, entre risas y abrazos cantó con su colaboración el tema “She´s on fire“. No contento con esto decidió poner los pelos de punta a todos y cada uno de los espectadores pidiendo silencio absoluto y cantando “When I look to the sky” a capella, sin música ni micrófono, y desde luego demostró que voz y talento no le faltan.

Los fans de Train no olvidarán fácilmente este concierto, y menos aún cuando comenzó el tema “Marry me” y Pat bajó del escenario cantando a las chicas, haciéndose fotos con el público y en definitiva siendo cercano, agradable y natural. Dedicó unas bonitas palabras a los españoles dejando que uno de sus músicos le tradujera al español, expresó que hacía muchos años que no venían a Madrid, que estaban muy ilusionados y esperaban volver muy pronto, confiamos en que la próxima vez apuesten por una sala más grande y por promocionar un poco más el concierto que sin duda sorprenderá a más de uno.

Como colofón final todos esperaban su famoso single “Drops of Júpiter”, y así fue. No contentos con eso dejaron que el público fuera eligiendo canciones que no habían sonado y complacieron los deseos de algunos seguidores tocando temas como “Missisipi” o “Umbrella”. Tras concluir el concierto, el cantante firmó su camiseta y la regaló al público, firmó discos y entradas, el batería regaló las baquetas y el guitarra las púas. En resumen una actuación de diez para todos aquellos que asistieron.

Sin duda el siguiente concierto programado en España que tendrá lugar en Barcelona será un auténtico éxito, y esperemos que en los próximos años el público español comprenda que los mejores conciertos a veces no son los más grandes, si no aquellos donde el grupo regala a su público lo mejor de sí mismos.

Noticias relacionadas

Cómo sobrevivir a un festival de música sin "morir en el intento"

Tips de seguridad y consejos básicos para disfrutar de estos eventos veraniegos

Enrique Bunbury, nominado a los Premios Latino 2018

La ceremonia tendrá lugar el 15 de septiembre

El Ojeando Festival 2018 comienza este viernes en Ojén

La máxima cita de la música indie en España

Los 4 tipos de público de los festivales (y cuál es la comida que les vuelve locos)

Un 33% de los festivaleros reconoce comer antes y después de entrar a los conciertos

Arenal Sound, entre los 5 mejores festivales de música de Europa

Agotadas las entradas para el evento este 2018
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris