Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis Espanyol   -   Sección:   Fútbol

Nuevos aires para un Espanyol rejuvenecido

El principal objetivo es puntuar fuera de casa regularmente
Redacción/EP
miércoles, 13 de octubre de 2010, 07:32 h (CET)
Franc Mendiola/Barcelona

Son muchos los motivos de optimismo para la parroquia perica. Después de varias temporadas coqueteando con el descenso, titubeando en los inicios y en las rectas finales de liga, parece que este año se va a disfrutar un poco más de los blanquiazules. Así lo avalan los nuevos fichajes, como Sergio García o Dátolo, y así lo deja intuir la nueva camada de la cantera que están dando y dará mucho que hablar.

En general, la situación es la misma que la temporada pasada. En casa, a lo Dr Jekyll. Fuera, a lo Mr Hyde. Buenas vibraciones con la cantera, varias dudas con los veteranos, goleadas en contra inexplicables y victorias a favor que nadie se espera visto lo visto. Pero en esta batidora de costumbres futbolísticas, los oros predominan sobre los bastos. Gracias, mayoritariamente, a Mauricio Pochettino.

La labor de Pochettino
Todavía no he visto a nadie que se interese por las formas y los métodos de Pochettino. Más allá de sus declaraciones, parece que sólo importen los resultados. Pero el de Rosario salvó al equipo, hazaña más de un mago con dotes de magia que de un entrenador inexperto (que lo era). Y después de salvarlo, implantó una manera de trabajar que este año está empezando a dar resultados. Entre otras cosas, ha dotado al equipo de una fuerza física envidiable, está exprimiendo la cantera de forma magistral (Vázquez, Márquez, recuperar a Chica, Amat, Ruíz, Dídac, Baena son aciertos incuestionables), ha logrado pulir las figuras de Callejón, Kameni o Pareja, tiene una paciencia infinita ante las lesiones de De la Peña y su principal apuesta para el ataque, Osvaldo, es un éxito y una garantía de gol. Y todo esto, que parece un mundo, fruto de la dedicación de alguien que no tenía experiencia en estas lindes y que recogió de los escombros a un equipo hundido. Y qué decir de su trabajo psicológico con el equipo después de la desgraciada muerte de Jarque. Hasta aquí, un 10 para Mauricio.

La no labor de Pochettino
Hay dos situaciones, dos momentos, en los que Pochettino cojea. Uno es a nivel deportivo: su equipo es un enjambre de madres cuando salen por la Península. También influye la mala suerte, los árbitros y la bonanza de los otros locales, pero qué lástima ver como cada vez que salen de Barcelona es para perder o, sorprendentemente, empatar. No nombro la palabra ganar por si les es un gafe. Sólo puntuando de vez en cuando fuera se salvarían de largo. Es más: lucharían por Europa. Este año, derrotas ante Villarreal, Madrid y Real Sociedad, sin embargo la imagen ofrecida fue buena y cabe esperar una mejora sustancial en este aspecto.

La otra cosa que no acabo de entender y creo que le resta credibilidad es su locución en las ruedas de prensa posterior a un partido. Porque si el partido es un bodrio, lo es. Por mucho que se empeñe en que no. Y si les han dado un baño, se lo han dado, y punto. Quizá es una estratagema para evadirse de preguntas indiscretas y malpensadas, de mal respuesta, pero salvo que tenga una visión ulterior a la de miles de aficionados, todos pensamos más o menos igual sobre como hay que calificar un partido del Espanyol.

Noticias relacionadas

Luis Enrique: "Este equipo no necesitaba una crítica ni tres cambios al descanso"

Deja claro que tiene "personalidad" para afrontar cualquier tipo de crítica

Inglaterra dinamita el estado de euforia de España

La selección, tras una pésima primera parte, dice adiós a su invicto y tendrá que ganar en Croacia para estar en la F4 de la Liga de Naciones

Pronósticos de fútbol para la Nations League

El calendario de la Nations League aprieta y en un mes podremos conocer qué equipos estarán en la fase final

El Granada mantiene la segunda plaza y la lluvia aplaza el Nàstic-Alcorcón

Tenerife y Lugo empatan sin goles

Inglaterra perdona a Croacia y España acaricia la 'Final Four'

Lukaku sostiene el camino correcto de Bélgica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris