Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Entrevista   -   Sección:   Fútbol

“Tenemos plantilla suficiente para afrontar las tres competiciones”

Iván Marcano, jugador del Getafe
Redacción
jueves, 14 de octubre de 2010, 06:59 h (CET)
Tras el entrenamiento matutino en la Ciudad deportiva, Marcano, atendió amablemente a Siglo XXI en el Coliseum Alfonso Pérez. Antes de disputar el difícil partidos del próximo sábado en el Vicente Calderón, el defensa nos contó sus impresiones y cómo asume esta nueva etapa de su carrera deportiva.

Iván Marcano Sierra (Santander 1987) es uno de los jugadores que ha llegado esta temporada al Getafe. Tras comenzar su carrera como futbolista en el Racing de Santander y jugar la temporada pasada en el Villarreal, el cántabro aterrizó en la capital en busca de más oportunidades y en calidad de cedido





Nuestra redactora junto a Marcano tras la entrevista

Sara Massa y Óscar Vilanova / SIGLO XXI

Después de desarrollar gran parte de su carrera deportiva en Santander, pasó por el Villarreal donde no tuvo muchas oportunidades y este año aterriza en Getafe ¿Qué tal se está adaptando al equipo y a la ciudad?

Me estoy adaptando bien, sobre todo, porque es un equipo muy familiar, de poca gente. Eso se nota mucho. En el vestuario hay gente muy sana, así que la adaptación muy bien, muy correcta, contento. La ciudad me gusta, es bonita y con mucho encanto, estoy viviendo en Majadahonda.

El Getafe ha depositado mucha confianza en usted este verano, ¿espera que ese respaldo se vea recompensado sobre el terreno de juego y quedarse en el `Geta´ a título definitivo?

Si que me gustaría contar con minutos, de momento llevó 6 partidos jugados y muy bien. Lo de quedarme no es cosa mía, de momento aun es muy pronto y soy jugador del Villarreal, así que en principio tengo que volver allí. Todo depende de cómo vaya la temporada.

Destaca por ser un jugador polivalente en defensa tanto de central como de lateral izquierdo, pero ¿en que posición se encuentra más cómodo?

Me da igual. He jugado tantas veces en las dos posiciones que ya no encuentro muchas diferencias. Me gusta mucho jugar de lateral izquierdo lo que pasa que me cuesta más adaptarme. Si puedo jugar de lateral izquierdo y al día siguiente de central, mejor, pero jugar de central y al día siguiente de lateral me cuesta más. Cuando llevo un tiempo jugando de lateral izquierdo me gusta más, me encuentro cómodo.


“El Villarreal y el Getafe son equipos muy parecidos”


Tras la baja de Mario, la defensa se ha quedado un poco coja y todos gozareis de más minutos ¿espera convencer a Míchel para estar en el once titular?

Si, como todos, espero convencer al Míchel para estar. Si que es cierto que centrales había muchos, éramos cinco y ahora con la baja de Mario somos cuatro, estando en tres competiciones no creo que haya problemas.

Procede del Villarreal, el equipo que más ha crecido en los últimos años junto con el Getafe. ¿Encuentra similitudes que conviertan en un futuro cercano al `Geta´ en un equipo de referencia en España y, en cierta medida, también en Europa?

Si que encuentro similitudes, es uno de los aspectos por los que vine aquí. Es un equipo bastante parecido que ha crecido en poco tiempo mucho y que tiene ganas de seguir creciendo. Creo que el Villarreal lo ha hecho antes de forma más fuerte porque hubo muchísimo dinero y el Getafe poco a poco lo están intentando también.

Con el equipo vivo en tres competiciones, Liga, Europa League y Copa. ¿Cómo cree que afrontará el grupo el resto de la temporada? ¿Cuáles son los objetivos?

Creo que tenemos plantilla suficiente para afrontar las tres competiciones y si que se nota muchísimo estar en más de una competición. Con el Racing jugando la Europa League lo notábamos mucho porque teníamos a poca gente, en el Villarreal no tanto porque teníamos a bastantes jugadores. Si que se va a notar, pero yo creo que hay plantilla suficiente. Estamos sextos en Liga, en la Europa League sólo hemos perdido un partido y la Copa del Rey no ha empezado, pero de momento hemos encarrilado muy bien la situación y podemos hacer cosas muy bonitas este año. No hay un objetivo claro, el ‘míster’ siempre nos dice que vayamos poco a poco, somos un equipo humilde en verdad, hay que ir paso a paso, es difícil tras tantos cambios de gente que se ha ido y ha venido, pero mira jornada 6, estamos sextos en Liga y muy bien, con ganas.


“Este año la Liga volverá a ser de Madrid y Barça”


El sábado toca una plaza difícil, viajan al Calderón y les espera el Atlético de Madrid, un rival complicado. Los recuerdos de la pasada temporada son positivos con un 0-3, ¿Se ven repitiendo la faena?

Es muy diferente el partido, el Atlético de Madrid no se juega nada, el Getafe se juega estar ahí en zona UEFA. Va a ser un partido más complicado, más difícil, pero llevamos dos victorias seguidas en Liga y tenemos mucha ilusión. Al final tenemos que puntuar en cualquier campo, por qué no vamos a puntuar en este.

Siempre ha destacado por ser un jugador con proyección y tras tu paso por la Sub-21, ¿Se ve jugando con la absoluta?

De momento no, eso está muy lejos. Hay muy buenos jugadores y hay que hacer las cosas muy bien. Si te hago dos años buenos, diré que si, pero ahora está la cosa complicada.

Parece que este año la Liga no será sólo de dos equipos ¿Ve al Valencia, Villarreal, Atletico, Sevilla o incluso al Getafe luchando con Madrid y Barça?

No. Creo que la Liga va a volver a ser de dos. Quizás ahora al principio de temporada no está siendo, pero los dos son las más fuertes y en una liga tan larga al final Barça y Madrid son los que van a estar luchando. Ojalá que haya más equipos porque será una Liga más bonita, pero seguramente seguirá la misma tónica porque cada vez Barça y Madrid se gastan más y los demás se gastan menos, así que es muy difícil hacerles frente.

Esta de moda esto de prometer si se gana algo: raparse el pelo, teñírselo... Si ganan un título esta temporada promete…

No me gusta mucho esto de prometer. Si gano algún título estaré muy contento y no hace falta que prometa nada porque todos estaremos contentos. Lo de raparse el pelo, lo llevo rapado muchas veces, así que tampoco es una gran promesa muy grande. Si ganamos, lo celebraremos y ya está.


Entrevistra patrocinada por Miapuesta.com

Noticias relacionadas

Ronaldinho cuelga las botas a los 37 años tras dos temporadas sin equipo

Ocho años después de abandonar el Barça

El 'debutante' Rubén Castro ajusticia a un combativo Leganés

Desata la locura en los aficionados del Benito Villarín

Huesca y Cádiz hacen los deberes y se asientan en los puestos de ascenso directo

El Granada perdió su puesto de 'play-off' tras caer (2-1) ante el Albacete

El Barça remonta y termina con la maldición de Anoeta

Los de Valverde levantan un 2-0 inicial y cierran una primera vuelta idílica con dos goles de Suárez, uno de Paulinho y otro de Messi

Suárez se acerca a Messi en el Pichichi

Iago Aspas le sigue con 11 tantos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris