Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

Villa, pasa el balón

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
miércoles, 13 de octubre de 2010, 06:11 h (CET)
Pasa el balón, por lo que más quieras, mira a tus lados, hay compañeros en mejor posición. El gol ya vendrá, si intentas la misma jugada cuatro veces en un mismo partido y no sale, probablemente no saldrá.

Todavía no he visto ningún gol tuyo haciendo esa jugada que tanto te gusta desde la banda izquierda: coges el balón, encaras, encuentras el hueco y disparas, pero casi siempre se te va alto. Aunque hay otra versión de la misma jugada: (...), encuentras el hueco, viene otro defensa, amagas, buscas otro hueco, no lo encuentras, te roban el balón y contragolpe.

Ya lo hacías y mucho en tus dos últimas temporadas en el Valencia. En el Barça te estás aguantando porque aún no tienes galones de líder, pero David VIlla, tienes que controlarte un poquito y mirar a los demás.

Que sí, que eres un delantero y el delantero siempre busca el gol. Y tú eres de los que casi siempre lo encuentra. Pero también eres de los que cuando lleva dos o tres partidos sin marcar, se obceca y no hay quien te haga entrar en razón.

Si Villa es el gran delantero que actualmente es, no es sólo por sus goles. David Villa ha demostrado que también sabe asistir y jugar para los compañeros, entrando desde la banda, bajando en ocasiones al centro del campo para ayudar a desenredar una jugada o dando el pase final.

Pero al Villa que estamos viendo en los últimos partidos con la Selección, incluso en el Mundial, no es ese. Veo un Villa egoísta que mira únicamente hacia adelante sin tener en cuenta que el resto de compañeros también pueden marcar.

Los nervios y la ansiedad son, posiblemente, la peor solución para buscar un gol. Y es que en estas ocasiones, el gol llega por su propio camino. Por mucho que Villa se empeñe en decir que está tranquilo y que el gol ya llegará, no lo demuestra sobre el campo.

En mi opinión debería reflexionar muy seriamente acerca de la actitud que adopta cuando juega con la Selección. Ser un jugador humilde le ayudará a reconocer su error y seguramente le hará crecer como jugador. Sirva para ello, una jugada anoche ante Escocia en la que tras perder el balón en la frontal, después de intentar hacer la jugada que describo en el segundo párrafo, los escoceses armaron un contragolpe en el que si no hubiese sido porque fallaron el último pase, quizá hoy hablaríamos de un empate o incluso un resultado peor.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris