Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   ANÁLISIS / CÓRDOBA   -   Sección:   Fútbol

Un Córdoba de menos a más

Tras un titubeante inicio liguero, los blanquiverdes han enderezado su trayectoria en las últimas semanas
Redacción
martes, 12 de octubre de 2010, 22:16 h (CET)
Francisco Javier Romero / Córdoba

Los fichajes realizados durante este verano y la continuidad de Lucas Alcaraz, gran valedor de la mejor clasificación en liga de los cordobesistas en 33 años, invitaban a soñar a la hinchada blanquiverde con un objetivo más ambicioso este año, dejando atrás los mediocres logros realizados por su equipo en las últimas décadas.

Sin embargo, tras el empate inicial cosechado en el Helmántico, tres derrotas consecutivas se encargaron de echar por tierra el ilusionante estado anímico de la parroquia blanquiverde. La pobre imagen ofrecida en los partidos frente a Rayo Vallecano, Celta y Xerez, colocaron a los cordobesistas entre los equipos más goleados y en la zona baja de la tabla, hecho que alimentó las dudas sobre las verdaderas aspiraciones de la plantilla confeccionada. El pase de ronda en la Copa del Rey frente a Numancia y Rayo Vallecano, alivió en parte la delicada situación que se vivía en la ribera del Guadalquivir.

Lucas Alcaraz, maestro en estas lides, pedía paciencia porque el trabajo daría su fruto tarde o temprano. Y el tiempo le ha dado la razón. En las tres últimas semanas, el Córdoba ha cosechado siete de los nueve puntos posibles, saliendo de la zona caliente de la tabla, con una mejor imagen sobre el campo y recuperando las buenas sensaciones de la pasada temporada. La última victoria frente al Barça B en el Arcángel, unida a la victoria en el inolvidable para el cordobesismo Cartagonova y el trabajado punto cosechado en los Pajaritos, ha vuelto a levantar la mirada blanquiverde sobre la distancia que le separa sobre el soñado play-off de ascenso.

Pero como diría el tópico, fútbol es fútbol, y quizás sea demasiado pronto para saber a ciencia cierta las verdaderas aspiraciones de una plantilla, a la que a priori se le exige más en virtud de su mayor calidad y oficio respecto a la del año pasado. La mejor receta no deja de recordarla el míster granadino semana tras semana: hay que ir jornada a jornada, partido a partido, sin más ambición que conseguir los tres puntos del fin de semana, que son los que a la postre, colocan a cada equipo donde se merece.

Noticias relacionadas

Melendo ajusticia al Barça y rompe el gafe en Cornellà

Un Jasper Cillessen sin demasiado trabajo trabajo durante el partido no estuvo acertado para detener un gran disparo

El Atlético sin fútbol, ni fortuna y casi eliminado (1-2)

Ronaldinho cuelga las botas a los 37 años tras dos temporadas sin equipo

Ocho años después de abandonar el Barça

El 'debutante' Rubén Castro ajusticia a un combativo Leganés

Desata la locura en los aficionados del Benito Villarín

Huesca y Cádiz hacen los deberes y se asientan en los puestos de ascenso directo

El Granada perdió su puesto de 'play-off' tras caer (2-1) ante el Albacete
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris