Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis Tenerife   -   Sección:   Fútbol

Una crisis traída de Primera

El peor inicio posible. Cinco meses y once días sin ganar, colista y equipo más goleado.
Redacción
martes, 12 de octubre de 2010, 22:15 h (CET)
Cristián Retamal / Tenerife

Tras siete jornadas sin conocer la victoria y con un solo punto sumado, los blanquiazules se encuentran en una situación complicada. Tras la salida del técnico Arconada, y la incorporación del entrenador Juan Carlos Mandiá, han mostrado una mejoría en el juego pero no logran conseguir un triunfo y lo más preocupante es que no se logra un juego claro, y solo se ve un equipo poco ofensivo, con muchos problemas defensivos, y es el conjunto más goleado de segunda, con 15 tantos encajados.

El plantel sabe que es un momento malo pero están confiados en que los triunfos llegarán, pero a pesar del optimismo se entiende que el problema del club canario es más profundo ya que desde la temporada pasada estando en la serie de oro los blanquiazules vienen arrastrando los errores en las decisiones de la directiva, ya que fueron el único equipo que no se reforzó y único que no invirtió en su plantilla trayendo refuerzos, lo que a la postre le costó el descenso. Esto mismo se está viviendo esta temporada, pero en la liga adelante y con elementos que hacen que la situación sea más grave ya que se fueron jugadores importantes y no hay fondo de armario para poder revertir la situación.

Es paradójico que este año el Tenerife al incorporarse a esta nueva categoría se ponía como objetivo el inmediato ascenso a primera, teniendo en cuenta que el recorte en la plantilla de jugadores y en el presupuesto decían lo contrario, y lo cierto es que a día de hoy se encuentran más cerca de tercera división que de primera
A estas alturas del campeonato liguero, son cinco los tantos que ha marcado un Tenerife que sólo ha anotado más que los tres del Recreativo y la Ponfe. Por el contrario suma 15 tantos en contra en sólo siete partidos, que lo convierten en el equipo más frágil de la categoría.
Además si analizamos las estadísticas a domicilio vemos que desde la temporada pasada los blanquiazules solo han conseguido un solo triunfo, en el campo del Sporting.
A esto hay que sumar la eliminación en la copa del Rey, donde cayó ante el Elche.

Las posibles soluciones a esta crisis tendrán que nacer sin duda del preparador Mandiá, ya que aún es temprano para juzgar sus métodos, pero además los jugadores serán los que traduzcan en el campo lo aprendido. Por otro lado y muy importante esta la directiva del club que es la que tendrá que escuchar y resolver las necesidades del cuerpo técnico, ignoradas por mucho tiempo.

Evidente ausencia de triunfos
El Tenerife cumple hoy 165 días (cinco meses y once días) desde que consiguió su última victoria en un partido oficial. Era 1 de mayo y ganó entonces por la mínima al Santander (2-1) en el Heliodoro. Desde entonces, ni una sola alegría más ha dado el equipo a su afición.

Aunque los aficionados del Tenerife están muy decepcionados con los resultados obtenidos, han logrado un record en abonados, ya que superaron los 14.000, marcando un record en la liga de plata.


Noticias relacionadas

Hazard, sobre su futuro: "Ya sabéis mi destino favorito"

Nombrado mejor jugador del partido tras la victoria de Bélgica sobre Inglaterra

Ruben Semedo (Villarreal) sale de la cárcel en libertad condicional

Aficionados croatas impulsan la economía del país gracias a la venta de cerveza durante el Mundial

Un aumento del consumo del 400 por ciento en sus ventas durante la Copa del Mundo

La FIFA atestigua el "efecto Guardiola" en el Mundial

Gran influencia del técnico catalán

Lenglet: "Quiero ganar títulos y jugar lo máximo posible en el Barcelona"

El zaguero manifestó que dará "el máximo" para contentar a su nueva afición
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris