Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis Rayo Vallecano   -   Sección:   Fútbol

Corren buenos tiempos por la calle Payaso Fofó

El proyecto que comenzaba hace tres años con el equipo en 2ªB comienza a dar sus frutos
Redacción
martes, 12 de octubre de 2010, 22:11 h (CET)
Francisco Javier Sánchez / Madrid

Hay veces que lo que un equipo necesita se encuentra en su misma casa. Es lo que este año le ha pasado al Rayo Vallecano, equipo que está haciendo las delicias de su público cada jornada. El principal culpable de esta situación es el técnico, José Ramón Sandoval. El entrenador madrileño ya entró en la historia del club la temporada pasada logrando ascender, por primera vez en la historia, al equipo filial del Rayo Vallecano a la categoría de bronce del fútbol español. En su estreno en la Liga Adelante no se ha arrugado al alinear un sistema claramente ofensivo con una idea bien clara, la de llegar a la portería rival con un fútbol rápido y atractivo para el espectador.

Como buen conocedor del club y del potencial que acumula la cantera rayista, Sandoval no dudó a la hora de llevarse con él a tres jugadores, que solamente en siete jornadas se han ganado el respeto de toda la parroquia rayista. Borja García, Alejandro Arribas y Provencio se unieron a los recién llegados Trejo, Amaya, Juli, Armenteros, Casado, Javi Fuego, Delibasic y Borja Gómez para completar una plantilla que como ya se preveía en los partidos de pretemporada, acumulaba mucho potencial como para aspirar solamente a lograr la salvación.

Pero este gran momento que está viviendo el conjunto franjirrojo, no es flor de un día. Y es que solo nos basta con echar la vista atrás hace tres años, cuando el Rayo se encontraba en 2ªB, es ahí cuando comienza a cimentare este gran proyecto, que ahora está dando sus frutos.

Sin embargo, y siguiendo la filosofía de este club, no todo gira alrededor del primer equipo. La prueba de este dato se ratifica viendo la buena salud con la que cuenta la cantera vallecana, tanto en el equipo filial – en puestos de ascenso en su grupo de 2ªB - como el femenino – primeras de grupo en la Superliga y rozando los octavos de final de Champions -. Esto demuestra, en mayor medida el gran trabajo realizado y que sin duda, se seguirá haciendo con más ilusión si cabe desde la recientemente inaugurada Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano.

El arranque de la temporada no ha podido dar mejores resultados para un Rayo que parece haber aprendido de los errores del pasado para desquitarse de ellos esta temporada y poder conseguir así, el preciado ascenso a la primera división. Por falta de ilusión y esfuerzo no será.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris