Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis Hércules   -   Sección:   Fútbol

La euforia deja paso a la tranquilidad

El Hércules, a la búsqueda de consolidar su juego y la posición en la tabla
Redacción
martes, 12 de octubre de 2010, 21:26 h (CET)
Diego Beltrán / Alicante

Parece que las aguas institucionales y deportivas corren tranquilas por Alicante. Empezó el año con mucho movimiento, con el ascenso in extremis del equipo y la necesidad de crear un equipo de garantías. Mientras formaban una plantilla de Primera, apareció la noticia de la compra de partidos. La temporada se revolvía antes de empezar.

Pero esta semana ha sido la de la tranquilidad. El “caso Brugal” ha sido cerrado por falta de pruebas y el club respira por fin y aprovecha para sacar pecho. Valentín Botella, el presidente de la entidad, pronunciaba estos días delante del president de la Comunitat, Francisco Camps: “Ya estamos libre de todo pecado, ahora vamos a llevar al Hércules a Europa”. El estadio remodelado, la venta de abonos a buen ritmo y las cuentas medianamente saneadas. Lo que se dice tranquilidad institucional.

El equipo ha sido la otra parte que ha respondido. Con grandes victorias frente a equipos poderosos, como Barça o Sevilla, el miedo por las dificilísimas primeras jornadas se ha difuminado. Valdez, Drenthe y Trezeguet, los fichajes estrella, responden y lideran al equipo; los veteranos secundan y apoyan, y el entrenador mantiene la filosofía que le ha hecho subir a dos equipos en dos años, Xerez y Hércules.

Sólo falta, pues, saber leer los partidos y jugar según el rival. Porque la goleada en Getafe no entraba dentro de los esquemas, y mucho menos aún el juego del equipo. El gran activo con el que cuenta el Hércules es la ilusión que desborda el vestuario, que está más unido que nunca. Ojo, que se ha llegado a hablar incluso de Europa. El Hércules se ha hecho un nombre en España y en la Liga de las Estrellas, pero no tiene que olvidar que el resto de escalones los tiene que subir él solito. La Liga no ha hecho más que comenzar.

Noticias relacionadas

El sevillista André Silva, primer Pichichi

Por delante de Messi

El Athletic gana al límite ante un buen Leganés

En su estreno en San Mamés

El Valencia calma la euforia del Atlético

Un gol de Rodrigo en la segunda parte equilibró el tanto inicial de Correa

El Real Madrid se estrena con triunfo en LaLiga

Carvajal y Bale ponen los goles con el Bernabéu superando por poco la media entrada

El Málaga se anima en Lugo en un sábado de golazos y empates

Alcorcón, Sporting, Córdoba y Numancia empatan
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris