Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   SELECCIÓN / CLASIFICACIÓN EUROCOPA 2012   -   Sección:   Fútbol

Llorente define la victoria española (3-2)

La Roja vence a Escocia y se consolida como líder de grupo
Redacción/EP
martes, 12 de octubre de 2010, 21:06 h (CET)
Los de Vicente del Bosque lograron una victoria sufrida ante la selección escocesa. Llorente salió de revulsivo en la segunda mitad y consiguió el tanto del triunfo. Iniesta y Villa completaron la lista de los goleadores.




Villa igualó a Raúl como máximo goleador de la selección (EP)



FICHA TÉCNICA
2 – Escocia : McGregor(1); Bardsley(1); Weir(1), McManus(1), Whittaker(2); Naismith(2), McCulloch(1), Morrison(2), Fletcher(2), Dorrans(1); y Miller(1).
3- España : Casillas(1); Ramos(1), Piqué(1), Puyol(1), Capdevila(1); Busquets(1), Xabi Alonso(1); Iniesta(2), Cazorla(1), Silva(2); y Villa(2).
Cambios : En Escocia, Mackie (1) por Dorrans (1) (min. 79), Maloney (-) por Morrison (2) (min. 87). En España Pablo Hernández (2) por Cazorla (min. 69), Llorente (3 por Silva(2) (min.75), Marchena (-) por Busquets (min. 90).
Goles: Villa (min. 44), Iniesta (min. 55), Naismith (min. 58), Piqué (p.p. min. 66), Llorente (min.78)
Árbitro: Massimo Busaca (2) (Suiza) amonestó a Whittaker (min.42 y 89, roja min.89) y a Miller (min.73) en Escocia. En la selección española no hubo amarillos.
Incidencias: 50000 espectadores en Hampdenpark. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La efectividad de Llorente
Como se suele decir, fue llegar y besar el santo. Eso le ocurrió a un Fernando Llorente que entró al terreno de juego en la segunda mitad para tratar de remediar el empate de la Selección y que lo logró marcando el gol de la victoria a los tres minutos de su aparición. Un 10 en efectividad.
Lo peor: La relajación de España
Lo peor para España llegó cuando Escocia empató el partido. Tras lograr una ventaja de 0-2, los de Vicente del Bosque no supieron mantener esa ventaja más de 15 minutos, los que tardó la selección escocesa en empatar el encuentro.
El dato: Villa se convierte en el máximo goleador de la Selección
David Villa igualó con su gol a Raúl como máximo goleador de la historia de la Selección. Con su tanto de penalti en el minuto 44, el asturiano sigue aspirando a superar esa cifra y convertirse en el jugador con más goles de la Roja.
Sara Massa/ Siglo XXI

España llegó a Escocia para afrontar su segundo partido de la fase de clasificación en sólo cinco días. Tras la victoria ante Lituania por 3 a 1 en el Helmántico, los de Vicente del Bosque afrontaban este partido con las ideas claras. El objetivo pasaba por conseguir una nueva victoria que consolidase a la Roja como primera de grupo.

El partido se convirtió en un monólogo de España desde el minuto 1. Sólo un remate de Morrison pudo empañar el resultado de un partido que los Iniesta y compañía supieron solventar con algún que otro problema. Lo que le faltó a España fue la efectividad que consiguió en otros partidos. Ni Silva, ni Villa, ni Ramos fueron capaces de materializar las ocasiones que dispusieron.

Tuvo que ser rozando el descanso cuando llegara el gol para la Roja. Una mano de Whittaker dentro del área provocó un penalti a favor de España que Villa se encargó de transformar para entrar a formar parte de la historia de la Selección española e igualarse con Raúl como máximos goleadores.

Con la ventaja por la mínima en el marcador, los internacionales se marcharon al túnel de vestuarios contentos con el resultado, pero con la decepción de no ver una ventaja mayor en el electrónico.

El partido se puso emocionante
En la segunda parte el partido cambió de guión completamente. España por medio de Iniesta marcó a los 10 minutos de empezar el segundo período y con un 2 a 0 en el marcador, el partido y la victoria parecía estar asegurada. El gol del héroe de Sudáfrica daba la tranquilidad a los de Vicente del Bosque.

Con la ventaja en el marcador, la Selección se relajó y pagó cara toda esa pasividad sobre el terreno de juego. Escocia empató en menos de 15 minutos, primero por mediación de Naismith con un remate de cabeza y después con un remate de Piqué en propia puerta. La suerte no estuvo de parte del central catalán.

Con las tablas en el marcador, España se volvió a adueñar del partido. Del Bosque movió ficha y dio entrada a Llorente. Dicho y hecho, el delantero marcó a los tres minutos de su entrada al terreno de juego y puso el 3 a 2 definitivo en el marcador. Gran acierto el del seleccionador al mover el banquillo.

Tras esta victoria, España se coloca con 9 puntos al frente del grupo y la clasificación queda muy encarrilada de cara a la clasificación para la Eurocopa 2012. Objetivo cumplido ante Lituania y Escocia y a seguir disfrutando.

Noticias relacionadas

Maradona presidirá el Dynamo Brest bielorruso durante tres años

Maradona causó sensación en Bielorrusia

Lopetegui: "Me gusta todo del Real Madrid, hasta el himno"

"Es difícil que no te guste el Real Madrid"

El Barça presenta un récord de 914 millones de euros de ingresos y 13 millones de beneficios

"Se cumplen con los objetivos de llegar al 2021 con unos ingresos de 1.000 millones de euros"

Lo que ha dejado el Mundial Rusia 2018

Récords de goles, cifras importantes en apuestas, y nuevas maneras de interactuar gracias a la tecnología

Griezmann: "Este título va dedicado a todos los colchoneros"

"Tengo la suerte de tener estos compañeros y entrenador"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris