Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis. Real Zaragoza   -   Sección:   Fútbol

Un pésimo inicio salpicado por lo extradeportivo

El Zaragoza cierra la tabla junto al Dépor
Redacción
martes, 12 de octubre de 2010, 20:26 h (CET)
Luis Royo / Zaragoza

Para desgracia de los aficionados, resulta complicado hablar del Real Zaragoza a día de hoy destacando únicamente los aspectos deportivos, que no son nada halagüeños. Este parón liguero, propiciado por los partidos de la selección española, no ha sido para los aragoneses unas vacaciones de relax. Sigue siendo la resaca de un aluvión de sucesos acaecidos en torno a la directiva del club aragonés.

El hecho más sonado se dio la pasada semana cuando saltaron a la palestra las presuntas intenciones del presidente del Real Zaragoza, Agapito Iglesias, de destituir al técnico, José Aurelio Gay, fruto de una supuesta decisión unilateral, respaldada por algunos medios que incluso dieron nombres de posibles sustitutos. El máximo mandatario desmintió estas informaciones destacando que sus intenciones apuntan a que el entrenador continúe durante toda la temporada, a falta de conocer cómo estará el equipo a partir de enero.

Pero la polémica no cesó allí. También se habló de una posible venta del club a final de temporada y de una escalofriante deuda millonaria. A ello se le suma el rechazo de gran parte de la afición a la directiva, quien ya ha manifestado su disconformidad abiertamente en La Romareda con diversas propuestas incluso en forma de octavillas; así como los pobres resultados del equipo en lo que llevamos de Liga. Tres puntos y tres empates, cero victorias, posición penúltima en la tabla y un bagaje de cuatro partidos sin marcar de los seis jugados. Ni lo extradeportivo ni lo ligado al balón en exclusiva están creando el ambiente propicio para que el equipo despegue y salga del atolladero de la clasificación.

El calendario se torna aun más complicado
Pese a que los de Gay han iniciado en los últimos partidos una ligera recuperación en su calidad, los encuentros que vendrán en lo sucesivo no se presentan en exceso asequibles. El rival del próximo domingo será el Athletic de Bilbao en San Mamés, una semana después el Barcelona visitará la Romareda y el día 30 de octubre el Real Zaragoza viajará a Mestalla para vérselas frente al líder.

Sin duda, el encuentro en ¨La Catedral¨ será una nueva prueba de fuego para ir recortando puestos en la tabla. Los zaragozanos, que necesitan puntuar sí o sí, no contarán con algunas piezas clave. La presencia del hasta ahora jugador estrella en el centro del campo, Ander Herrera, está prácticamente descartada por lesión. A ello se le suman las bajas de Leo Franco bajo palos y de Jarosik por sanción, cuyo sustituto con casi total seguridad será el italiano Lanzaro. También será notable la ausencia del canterano Kevin Lacruz, concentrado con la sub-19.

Las curvas se avecinan y el Real Zaragoza tiene que agarrarse como pueda. Es ahora cuando la única solución es, obviar lo extradeportivo, y jugar bien. Gay debe tirar hacia adelante con lo que tiene, aunque los obstáculos distorsionen una mirada hacia un futuro en Primera.

Noticias relacionadas

El FC Barcelona conquista su segunda UEFA Youth League

Se impone al Chelsea (0-3)

Bardhi muestra el camino de la salvación al Levante en San Mamés

El Athletic volvió a estar carente de fútbol

El Atlético no define (0-0)

El escaso acierto deja el marcador en tablas

El Barcelona es campeón de la Copa del Rey por incomparecencia del Sevilla (0-5)

Cuarto campeonato de Copa del Rey consecutivo para el Barcelona (iguala un récord de 85 años) tras un encuentro sin competitividad y donde brilló Iniesta

Montella: "Messi es un extraterrestre, espero que mañana esté sobre la tierra"

Espera un partido muy equilibrado este sábado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris