Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Bombonera   -   Sección:  

Mano dura para castigar las entradas violentas

Manuel Monfort
Manuel Monfort
martes, 12 de octubre de 2010, 22:00 h (CET)
A lo largo de la historia, siempre han habido entradas no exentas de violencia. Puntapiés o zancadillas que han terminado con damnificados que han pagado un precio demasiado caro por la dureza de sus agresores. El resultado se da en meses de baja o, en el peor de los casos, en una carrera futbolística destrozada.

Sin ir más lejos, tenemos los casos recientes de Ufjalusi o De Jong. El primero pudo lesionar a Messi para meses. En el caso del tulipán ya demostró lo que es capaz de hacer en la final del Mundial con su patada “karateka” a Xabi Alonso y, ahora, se ha cargado a Ben Arfa para lo que resta de temporada. Una brutal entrada traducida en doble fractura de tibia y peroné ha tenido la culpa. ¡Escalofriante!

Sinceramente, estoy harto de ese tipo de incidentes. Al fútbol se puede jugar con dureza y agresividad, pero no con mala fe. De Jong es un prototipo de centrocampista duro, pero su dureza se convierte en extrema hasta el punto de entrar a los contrarios como si de un hacha se tratara. Eso es demasiado. Estamos hablando de fútbol, no de guerras.

¡Hay que tomar medidas ya! Lo que propongo es que, cuando se produzca una incidencia de este tipo, se castigue al agresor de acuerdo al tiempo que estará de baja el lesionado. Que De Jong lesiona a Ben Arfa para toda la temporada, pues entonces que el holandés esté esta temporada sin jugar. Hay que poner mano dura y si esto se llevara a cabo, la próxima vez De Jong o quien sea se lo pensaría mejor antes de entrar tan fuerte.

Realmente, lo raro es que no se estén tomando ya medidas de este tipo. Además, para distinguir si una entrada ha sido de naturaleza violente, habría que poner un Tribunal especializado para que no hayan excepciones de ningún tipo. Ante estos casos, hay que cortar el mal de raíz.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris